Rocío Jurado

La confidente de Pedro Carrasco que supo antes que nadie su relación rota con Rocío Jurado

Su mayor decepción.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 01:40

Una de las parejas más envidiables de España fueron Rocío Jurado y Pedro Carrasco. El día que se casaron fue impresionante, había muchísima gente en el Santuario de la Virgen de Regla. Todo el mundo tuvo que ver con la boda de la chipionera más famosa con un boxeador muy querido en su tierra y que además ostentaba un cinturón de campeón mundial. 

Pero lo que parecía ser una relación perfecta, llegaba a su final en 1989. El 4 de julio de ese año, La Más Grande anunció el divorcio como exclusiva de la revista "Interviú". Después de 14 años juntos, el deportista ya no convivía con ella y las especulaciones de que había una crisis se hicieron realidad. Esta noticia impactó al mundo rosa porque aparentaban ser una familia feliz. 

Rocío Jurado y Pedro Carrasco. Fuente: (Instagram)

Pedro Carrasco encontró una aliada para contar su verdad sobre Rocío Jurado

El periodista Juan Luis Galiacho relata con información detallada que: "Es Pedro Carrasco quien toma la decisión de separarse. La primera persona a la que se lo dice es a Encarna Sánchez, era muy amigo suyo. Se presentó en su despacho de la COPE y le comenta que se va a separar. Ella le dijo: "Adelante Pedro, lo que tú quieras, yo estaré contigo", dijo, y agrega, "la situación era muy tensa y él no aguantaba a los hermanos de Rocío. Se echó a llorar porque la quería tanto que era muy difícil separarse de ella". 

Pedro Carrasco es quien toma la decisión de separarse. La primera persona a la que se lo dice es a Encarna Sánchez.

Rocío Jurado y Pedro Carrasco. Fuente: (Instagram)

Y es que el próximo otoño saldrá a la luz el nuevo libro del comunicador y Pedro Pérez, la mano derecha de Encarna Sánchez, durante más de dos décadas, sobre uno de los divorcios más sonados del mundo del espectáculo en España. Dos figuras que supieron ganarse el cariño y el respeto de la gente. 

El día que se casaron Rocío Jurado y Pedro Carrasco. Fuente: (Instagram)

Los motivos que provocaron el final

Cuando Rocío Carrasco se enteró de que sus padres se iban a separar, tenía apenas 12 años. Para ella fue ejemplar, porque siempre mantuvieron la cordialidad. La cantante había sostenido un diálogo interior y decidió que era justo, ya que no habría otra oportunidad, pero los medios especulaban que podían volver, ya que Pedro Carrasco era visitante asiduo de Montealto. Sin embargo, a pesar de las circunstancias, él nunca dejó de visitar a su hija y a su padre, quien decidió quedarse con Rocío Jurado. 

Una de las supuestas causas que los llevó a la ruptura fueron las interminables giras de Rocío Jurado y el boxeador no soportaba la soledad. Juan Luis Galiacho considera: "Cuando a Rocío Jurado le comunican que Pedro salía mucho, estaba de gira por América y se planta en España. Yo coincidí con Rocío Carrasco en un programa y le comenté que me habían contado que su madre volvió de gira a plantarle cara a su padre para que no saliera tanto". Ella me dijo: “Mi madre jamás haría eso por mi padre, por mí sí”.