Pepe Domingo Castaño

Pepe Domingo Castaño confirma lo que pocos podían imaginar sobre su presente

A flor de piel.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 21:34

En los últimos días, el nombre de Pepe Domingo Castaño (80 años) acaparó la atención del mundo entero. El presentador de radio construyó una carrera impecable en la que siempre mantuvo una particularidad, sus orígenes estaban reflejados a cada paso, desde su lugar busca devolverle a su pueblo lo mucho que le habrían brindado.

La Coruña siempre se mostraron muy agradecidos de este importante trabajo que hacía el artista para poner el nombre de su pueblo en boca de todos. Es por ello, que le hicieron llegar un sinfín de proyectos en los que le ofrecían usar su nombre en alguna calle de la ciudad para homenajearlo.

Pepe Domingo Castaño siempre se mostró como un referente de su pueblo. Fuente: (Instagram).

La nueva mirada de Pepe Domingo Castaño 

Lo cierto es que el escritor no podía aceptar, sentía que no merecía semejante acto por parte de las autoridades de su pueblo natal. Sin embargo, en los últimos días, nos sorprendió la propuesta por la que Castaño decidió dar un giro en la postura y aceptar el sentido homenaje que sus vecinos quieren hacerle.

Me decían que tenía que tener una calle, y siempre les decía que no, que yo no quería.

Siempre humilde, Pepe Domingo Castaño aseguraba que cada paso que daba era como modo de agradecimiento. Fuente: (Instagram).

Según los trascendidos, el presentador de televisión fue sorprendido con un proyecto que bautiza a una plaza muy especial para él con su nombre. Este sitio es un lugar muy emblemático para Pepe Domingo, pues es allí en donde jugaba cuando era pequeño.

Me dio un vuelco al corazón, porque es la plaza donde yo jugaba de niño y me trae todos los recuerdos fuertes que yo tengo.

Pepe Domingo Castaño asegura que este homenaje le toco el corazón y lo llevó en un abrir y cerrar de ojos a su niñez. Tiempos en los que disfrutó a pleno de la vida, sin imaginarse lo que el destino le tenía deparado. Hoy acepta que la plaza lleve su nombre y confiesa que sus emociones están a flor de piel: "Ahí jugábamos a todo, al escondite, hacíamos comedias, imitaciones de gente famosa y animales, yo recitaba algunos versos".

Este homenaje toca las fibras más íntimas de Pepe Domingo Castaño. Fuente: (Instagram).

El plan de Pepe Domingo Castaño

Según la palabra de Pepe Domingo Castaño, tiene preparado un discurso para el día en el que descubran la placa que lleva su nombre, sin embargo, es consciente de que no podrá emitir comentario, pues son muchos los recuerdos que se le vienen a la mente con solo pensar en este sitio.