Isabel Pantoja

Isabel Pantoja dice por fin lo que siempre ha callado sobre Rocío Jurado

El misterio quedó resuelto.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 10:09

En el marco de "El Baile de la Rosa" en Mónaco Isabel Pantoja (66 años) asistió encantada a la gala solidaria celebrada en la Salle des Etoiles del Sporting Monte-Carlo y, tras cuatro años de absoluto silencio, decidió ceder una entrevista en exclusiva a la revista del saludo.

En dicho reportaje, la intérprete de "Marinero de luces" no solo hizo un exhaustivo repaso por su extensa carrera artística, sino que también recordó cariñosamente a sus colegas fallecidas: Rocío Jurado (61 años), Concha Piquer (83 años) y Rocío Dúrcal (61 años).

Postal de Isabel Pantoja en "El Baile de la Rosa". Fuente: (Instagram).

El deseo de Isabel Pantoja que Rocío Jurado podría cumplir

En principio, la cantante de copla andaluza confesó al medio citado que, mientras se está preparando en el camerino, deja atrás su persona y se convierte en artista. "Es como decía mi madre", comenzó diciendo la tonadillera.

Quien entra en el camerino es mi Maribel, pero ya cuando te están arreglando y yo te miro en el espejo, te vas transformando. Y la que sale vestida ya no es mi Maribel, es Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja frente al espejo y antes de salir al escenario. Fuente: (Instagram).

Tras estas palabras, la madre de Kiko Rivera y Chabelita aseguró que cuando se encuentra trabajando no le "entra nada en el estómago", pero antes de subirse al escenario busca concentración. "Los minutos antes de salir son míos, estoy sola en el camerino. Y ya está, para delante", apostilló al respecto.

Finalmente, el reportero de dicho magacín le consultó a Isabel Pantoja si le gustaría que hubiera nuevas generaciones que arrasen en la copla andaluza, tal y como pasó con ella o Rocío Jurado después de que se retirara de las tablas.

Del baúl de los recuerdos: Rocío Jurado en el casamiento de Isabel Pantoja y Paquirri. Fuente: (Instagram).

"Soy Maribel en mi casa y para mi gente. Extrañaría a mi público, pero sí me encantaría que salieran… muchas Isabel Pantoja, muchas Rocío Jurado, muchas Rocío Dúrcal, muchas Concha Piquer para que nunca se acabara nuestro estilo. Gente que canta muy bien hay mucha, pero el mundo de la música está muy difícil y más en nuestro género", sentenció la folclórica.

¿Le afectó la pandemia de coronavirus a Isabel Pantoja?

Como dato no menor, la viuda de Paquirri se sinceró como nunca antes y contó al periódico en cuestión cómo vivió los meses más duros de la pandemia de coronavirus. "A mí no me afectó el no salir, estar en casa, estoy acostumbrada. Estaba cuidando a mi madre, entonces era como siempre, pero el miedo a que a ella le pasara algo… que no podía ser porque ahí no entraba nadie. '¿Te has vacunado?' '¿No? Pues entonces lo siento, pero no'", concluyó "La Reina de la Copla".