Lola Flores

La joya incalculable de Lola Flores a la vista de todos pese a la discreción de sus hijas

Este próximo viernes 31 de marzo estará listo,
lunes, 27 de marzo de 2023 · 15:58

Restan cuatro días para que se abran las puertas del museo en memoria de la gran Lola Flores (72 años), que tendrá lugar en Jerez de la Frontera. Efectivamente, en su tierra natal, los visitantes podrán descubrir detalles inéditos tanto de la vida privada de la desaparecida artista como un sinfín de objetos personales cargados de historia.

Lo cierto es que en dicho proyecto artístico estuvieron muy involucradas las dos hijas de "La Faraona", Rosarillo y Lolita Flores, dado que bajo su supervisión fueron aprobadas las piezas históricas que decorarán dicha galería en su honor.

Lola Flores en una imagen de archivo.

El museo de Lola Flores abrirá sus puertas este viernes 31 de marzo

Según ha podido constatar la alcaldesa jerezana Mamen Sánchez, durante una entrevista pública con motivo del estreno, las hermanas Flores sienten que es "un sueño cumplido" para toda la familia, aunque este homenaje a su progenitora haya tardado más de la cuenta.

Esto es lo que quería Lola, un lugar de encuentro, participación, de brazos abiertos y acogida a todas las personas que la admiraban.

Figuras de Lola Flores adornan el frente del museo. Fuente: (Instagram).

Tras estas palabras, la política del PSOE no dudó en mostrar su enorme gratitud con las descendientes de la desaparecida bailaora, puesto que ellas han estado en cada pormenor relacionado al centro cultural. "Quiero agradecer la implicación de las hijas. Es lo que ellas querían, poner su sello y su impronta, porque es el museo de su madre", apostilló al respecto la mandataria.

Por otro lado, el portal de noticias "El Español" dio a conocer a sus lectores que los fanáticos de la recordada cantante de copla andaluza podrán deleitarse con un amplio catálogo de "objetos donados" debido a que figuras famosas y personas desconocidas hicieron su aporte para la gran inauguración.

La fotografía de Carlos Saura en la fachada del Museo Lola Flores. Fuente: (Instagram).

Sin ir más lejos, el difunto cineasta aragonés, Carlos Saura, cedió antes de partir físicamente, el pasado 10 de febrero, una icónica fotografía de la actriz que data de 1992. Dicho retrato cubre casi toda la fachada del edificio jerezano y la familia del autor de "Flamenco" estará presente en la apertura del mismo.

Finalmente, el periódico en cuestión señaló que la familia de Lola Flores han escogido al joyero Ignacio Roldán para catalogar las 40 joyas que estarán en el espacio donde se exhibirán los enseres de la folclórica. ¿Qué dijo el profesional sobre este encargo tan especial? En principio, el ejemplar destaca que el gemólogo está encantado con dicho trabajo porque se considera un admirador más de la intérprete de "¡Ay, pena, penita, pena!".

Postal de la gran Lola Flores en solitario. Fuente: (Instagram).

"Ella sabía absolutamente de joyas, sabía lo que quería. Sabía que las joyas distinguen muchísimo la personalidad y no tienen que valer una millonada, sino que cada cosa tenga su arte. Y eso es lo que queremos concretar en el museo", sentenció el platero al respecto.

¿El valor de las entradas?

Como dato no menor, el rotativo indicó que las entradas tienen un precio asequible: 10 euros. No obstante, desde la redacción manifestaron que también el Museo Lola Flores contará con algunas fechas especiales en las que se podrá entrar gratis. "Coinciden con días muy importantes, tales como el aniversario de su fallecimiento (16 de mayo) y el Día de la Virgen de la Merced, Patrona de Jerez de la Frontera (24 de septiembre)", concluyó el tabloide.

Más de