Belén Esteban

Belén Esteban pone en el escritorio de Borja Prado la fecha de su retiro de "Sálvame"

Sinceridad absoluta.
martes, 28 de marzo de 2023 · 01:00

Belén Esteban (49 años) es una de las mediáticas que logró mantenerse en la cresta de la ola sin tanto esfuerzo; si bien es cierto que su nombre se hizo conocido cuando saltó por los aires el romance que mantenía con Jesulín de Ubrique, fue mérito propio hacerse un hueco en la pequeña pantalla hasta convertirse en una de las figuras imprescindibles de Telecinco y de la televisión española.

Los especialistas de medios consideran que lo de la colaboradora de "Sálvame" no tiene precedentes en televisión y es que realmente su vida dio un giro de 180 grados cuando se sentó por primera vez en un plató, -año 2000-, para conceder una entrevista a María Teresa Campos en el programa "Día a Día"; durante el mismo año, brindó un reportaje a "Tómbola" y ambos formatos obtuvieron niveles altísimos de audiencia.

Desde hace 25 años que Belén Esteban triunfa en la pantalla chica. Fuente: (Imagen de archivo).

Esos fueron sus tickets a la fama y hoy la presencia de Belén Esteban es indiscutible: "No lo intentes porque no lo vas a encontrar, no hay un fenómeno ni siquiera parecido", asegura Óscar Cornejo. Asimismo, de La Fábrica de La Tele tienen la certeza que lo de la madre de Andrea Janeiro es un suceso que no tendrá final: "Belén trasciende la tele y cuando esto se acabe, ella seguirá. Dentro de 20 años la gente llevará camisetas y sudaderas con su cara porque ya es un icono pop en España".

Belén Esteban se abre en canal. Fuente: (Twitter).

Belén Esteban se sincera respecto al futuro de "Sálvame"

La continuidad de "Sálvame" en la programación de Telecinco fue puesta bajo la lupa debido a la gran reforma que comenzaron Borja Prado y Alessandro Salem en Mediaset tras la salida de Paolo Vasile, no obstante, pese a los constantes rumores sobre el final del formato, Belén Esteban tiene la certidumbre que aún les queda mucho tiempo en la parrilla televisiva, pese a quien le pese.

El final no está cerca.

Belén Esteban también triunfa en redes sociales. Fuente: (Instagram).

Belén Esteban concedió una entrevista muy sincera a "El Mundo", donde, además de demostrar que estaba desconcertada debido a la decisión del medio de realizarle un reportaje, dejó claro que "Sálvame" hay para rato: "Hay mucha gente que quiere vernos fuera, pero se van a joder porque todavía nos queda mucho. El final no está cerca", aseguró la tertuliana.

Una emotiva carta para el programa que la ayudó a crecer en muchos niveles

Belén Esteban redactó de puño y letra una carta dedicada a "Sálvame" y es que no podría estar más agradecida con el formato que le dio un lugar y que la ayudó a ser la profesional que es actualmente: "Gracias a 'Sálvame', he podido desarrollar una carrera profesional que va mucho más allá del personaje de las revistas. He aprendido a escuchar, a entrevistar, a presentar y a entretener a millones de personas. 'Sálvame' me ha dado la estabilidad de una familia. A nivel profesional, he tenido la suerte de parir junto a todos mis compañeros un programa que pasará a la historia. La mayor creación televisiva de este siglo. Sálvame te baja a la calle, es pura humanidad y es un espejo de nuestra sociedad. Es pura realidad. Por eso genera morbo y críticas".

Más de