Rocío Carrasco

Jesús Manuel Ruiz destapa la verdad sobre José Ortega Cano y Rocío Carrasco

Con el permiso de todos.
martes, 28 de marzo de 2023 · 03:50

Los medios azotaron a José Ortega Cano (69 años) por no recordar la letra de "Como una ola" en las redes. Ha recibido numerosas críticas porque, según dicen, "todo el mundo en España se sabe la canción menos él"; sin embargo, para Jesús Manuel Ruiz la entrevista que concedió el exdiestro a Jenaro Castro para TVE fue contundente, porque además no quiso pronunciar el nombre de Rocío Carrasco (45 años).

En su columna El balcón del corazón, el periodista detalla que durante 45 minutos el cartagenero no escatimó en hablar de su vida profesional y personal y además acompañado de su hija, Gloria Camila, quien se mantuvo a su lado para darle todo su apoyo. Jesús Manuel Ruiz relata que el torero hace un recuento "desde sus años difíciles del comienzo, cuando había más hambre que miedo, hasta los años donde el miedo fue protagonista en las tardes de albero". 

José Ortega Cano en TVE. Fuente: (Twitter)

José Ortega Cano se desmarca definitivamente de Rocío Carrasco

El periodista sostiene que José Ortega Cano responde a cada una de las preguntas del presentador como río que fluye con la corriente y muy a pesar de lo que pudiera pensar la hija de la Más Grande. Recuerda que "la mujer de su vida es su madre Juana; su amor, Rocío Jurado y su segunda esposa pasa a convertirse en una persona que tuvo un comportamiento intachable durante el año que permaneció en prisión, tras ser condenado por homicidio involuntario y que provocó la muerte de Carlos Parra". 

José Ortega Cano. Fuente: (Instagram)

El excolaborador también sabe a ciencia cierta que el canto no es su fuerte y solamente lanza una afirmación, "la música no es lo suyo". Cuando llegó el momento de mencionar a los miembros de su familia y de su mujer fallecida en 2004 a causa de un cáncer fulminante, habla hasta por los codos de cómo era su relación con Amador Mohedano, Rosa Benito y Gloria Mohedano, pero de Rocío Carrasco no tuvo ganas y dejó en el aire un hoyo negro. 

"Largo silencio para romper con una negación de la existencia de la hija de su primera mujer. A la pregunta de Rocío Carrasco, Ortega Cano cambia el apellido y responde a la pregunta con Rocío Mohedano. El torero no quiere pronunciarse sobre Carrasco. Hay temas que ya no existen y otros que estudia llevarlos a los tribunales", escribió Jesús Manuel Ruiz.

El punto débil de José Ortega Cano

Para Jesús Manuel Ruiz, el torero que se sentó en el plató de TVE fue coherente con sus ideas. El único momento que se vio comprometido fue cuando habló de la tragedia. "No lo verbalizó, pero quien le conoce asegura que aquella tarde le pesará de por vida".