Rey Juan Carlos

La fecha trágica que el Rey Juan Carlos desea borrar de su vida

Nadie puede ocultar su oscuro y doloroso pasado.
martes, 28 de marzo de 2023 · 05:15

Las noticias relacionadas al Rey Juan Carlos (85 años) no cesan en la palestra de los medios de comunicación, debido a que se acerca una trágica fecha para él. En concreto, este miércoles, 29 de marzo, el longevo monarca recordará - en su más estricta privacidad - el aniversario más oscuro y doloroso de su vida: el fallecimiento de Alfonso de Borbón (14 años).

En una nueva edición de "La Otra Crónica", el periodista y amigo íntimo del padre del Rey Felipe, Jaime Peñafiel, se refirió a la remembranza número 67 del hijo menor de Juan de Borbón y la Princesa María de las Mercedes. Este último, quien falleció de un disparo en la cabeza que, "sin querer", le dio su hermano mayor, Don Juanito.

Imagen de archivo del Rey Juan Carlos y su hermano menor, Alfonso de Borbón.

El accidente que marcó a la familia del Rey Juan Carlos

Estas habrían sido las palabras del patriarca del clan Borbón tras cubrir el cuerpo de su pequeño hijo - que yacía sobre un charco de sangre - con una bandera de España y voltearse a interrogar severamente a un jovencísimo Juan Carlos I de España, quien por aquel entonces tenía tan solo 18 años. 

¡Júrame que no lo has hecho a propósito!

Juan de Borbón y el Rey Juan Carlos en el funeral de Alfonso de Borbón.

De acuerdo a los medios de la época, en su regreso a Villa Giralda por la festividad de Jueves Santo, tanto el ex jefe de Estado como su difunto hermano menor, el recordado Infante de España, "jugaban" con una pistola calibre 22 en la mansión familiar. Después del disparo, pese a los intentos del padre por reanimarle, el adolescente de sangre real murió en brazos del Conde de Barcelona.

A raíz de esto, el veterano comunicador explicó a sus lectores que "por accidente" el Rey Emérito destrozó a su familia y se machacó toda su existencia por tremendo acontecimiento. De hecho, el escritor reconoció que él compró las cartas de amor que el esposo de la Reina Sofía envió a la italiana Olghina de Robilant, su primera amante, donde describe a la perfección su gran dolor. "Mala fecha que me trae tristísimos recuerdos", comenzó Su Majestad.

La Familia Real en el velorio del pequeño Alfonso de Borbón.

Pero, en esta vida hay que vivir, haciendo de tripas corazón y seguir adelante siempre, siempre, pues para eso nos ha puesto Dios en este mundo.

De esta manera, el Rey Juan Carlos se sinceraba como nunca antes y, en dichas misivas personales, que están en poder de Jaime Peñafiel, manifestó que aquel 29 de marzo de 1956 no es una fecha más en su vida. Todo lo contrario, puesto que el sentimiento de culpa no habría desaparecido y le invade el recuerdo de Alfonso de Borbón por estas fechas.

Otro recuerdo del Rey Juan Carlos junto a Alfonso de Borbón.

Juan de Borbón guardada el arma bajo llave

Como dato no menor, el licenciado en Derecho indicó en su columna periodística que el arma en cuestión estaba "guardada bajo llave", dado que Juan de Borbón les habría advertido a sus hijos que no quería verles con ella. No obstante, los jóvenes la tomaron y se dirigieron a su cuarto cuando ocurrió lo inesperado. Si bien las circunstancias exactas no se conocen con seguridad, se dice que el ex Rey de España contó a su amigo Bernardo Arnoso que había apretado el gatillo sin saber que el revólver estaba cargado y que, tras rebotar en una pared, impactó en la cabeza de su hermano.

Más de