Mario Vargas Llosa

El nuevo enemigo de Mario Vargas Llosa está más cerca de defender a Patricia que a Isabel Preysler

Una versión fulminante.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 13:43

España no consigue olvidar el escándalo que sobrevino de esta separación. Mario Vargas Llosa (87 años) e Isabel Preysler (72 años) pusieron punto final a su historia de casi 8 años el pasado mes de diciembre. Desde entonces, la prensa y el mundo han seguido cada uno de sus movimientos.

Mucho se especuló sobre los motivos de la ruptura, aunque el que más resonó fue el de los celos. Isabel Preysler abandonó aquella imagen discreta que mantenía sobre su vida privada y gritó a los cuatro vientos la razón de su final con Mario Vargas Llosa. En el medio, surgieron otras versiones, pero es la de Jaime Bayly, el nuevo enemigo del escritor, la que ahora hunde más al peruano.

Mario Vargas Llosa cumple 87 años, en Perú, y lejos de la tormenta. Fuente: (Instagram).

Vargas Llosa, en caída libre

Luego de la separación, el Nobel de Literatura e Isabel Preysler tomaron caminos diferentes. Mientras que la Socialité se centró en los suyos y en repuntar su imagen pública y como empresaria, Mario Vargas Llosa aprovechó para acercarse todavía más a su exmujer, Patricia Llosa, así como para conquistar otros premios por sus éxitos en lo profesional. Es en este contexto que el periodista, Jaime Bayly, destroza al escritor.

Es machista y muy posesivo y porque le gusta que sus mujeres se rindan ante él

Los celos del escritor habrían terminado alejándolo de Isabel Preysler. Fuente: (Instagram).

“Mario era, en mi opinión, muy machista, supuestamente 'violento' y muy celoso”, reveló Jaime Bayly a Vanity Fair basándose en la personalidad de Mario Vargas Llosa en los años ’70. El periodista da testimonios aterradores sobre la posesividad y los celos que lo caracterizarían el escritor.

Las diferencias entre Patricia e Isabel

Según el periodista, la exmujer de Vargas Llosa estaba “completamente subordinada a él; le cocinaba, le lavaba la ropa, le hacía las maletas, le organizaba la agenda, era su mujer y su secretaria y asistenta”. No así ocurrió con la Socialité, cuya independencia terminó superándolo a su ex: “Si la mujer le resulta más o menos independiente, con agenda propia, con una vida social propia, con amistades, ahí es cuando pueden surgir los celos”, advirtió.

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa en una imagen de archivo. Fuente: (Instagram).

Mario Vargas Llosa, al descubierto

No es la primera vez que Jaime Bayly destroza al escritor, a quien lleva años tachándolo de “machista”. Entre algunas de las frases que lo describen, se rescatan las siguientes: “Cuando Vargas Llosa se enamora es la guerra del fin del mundo”; “Vargas Llosa es mucho más machista y celoso que García Márquez” o “es machista y muy posesivo y porque le gusta que sus mujeres se rindan ante él, que sean dóciles”.