Rey Felipe

El regalo de la Reina Letizia a su esposo que marcó el destino de Leonor

El Monarca y la Consorte lo entendieron todo.
martes, 7 de marzo de 2023 · 04:15

En mayo de este año, el Rey Felipe (55 años) y la Reina Letizia (50 años) cumplirán 19 años de casados. A pesar de que en público intentan mantener las formas, algunos gestos y miradas cómplices hacen pensar que siguen más enamorados que nunca y que lo suyo es real.

Quienes han escuchado de cerca la historia de amor del Rey Felipe y la Reina Letizia saben que él se sentía tan perdido por ella que se enfrentó a toda la familia. En un principio el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía no aprobaban que él se casara con una mujer corriente, su hijo advirtió que de oponerse ellos, él renunciaría a la corona y solo así cedieron.

El Rey Felipe y la Reina Letizia llevan 19 años con un sólido matrimonio. Fuente: (Instagram).

En su última aparición pública durante la entrega de los premios Nacionales de Investigación, en Alicante, se turnaban para hacer el reparto de trofeos; en un momento, el Monarca se confundió y fue la Consorte quien lo ayudó a entender. Este mismo gesto recordó al de su pedida de mano oficial en 2003, cuando ella le dijo suavemente "Déjame terminar", así demostraban su cercanía. Aquella vez, tal y como cuentan en el medio El Debate, le regaló a su futuro marido unos gemelos de oro blanco y zafiros y una joya literaria, que terminó marcando su historia de amor.

El Rey Felipe y la Reina Letizia en su compromiso. Fuente: (Instagram).

La pieza que marcó el futuro

La Reina Letizia le regaló en concreto al Rey Felipe el libro "El Doncel de Don Enrique el Doliente", una novela romántica del autor Mariano José de Larra, cuya trama caballeresca se sitúa en el siglo XV, durante el reinado de Enrique III de Castilla, conocido como «el Doliente» por sus constantes enfermedades.

Justamente leyendo esta obra es que al parecer el Rey Felipe y la Reina Letizia encontraron el nombre de su primera hija en el caso de ser mujer, Leonor. Se la nombra en el primer capítulo de ese libro y era el mismo nombre de la madre de Miguel de Cervantes y también de la jovencísima esposa de Antonio Machado.

El Rey Felipe y la Reina Letizia se inspiraron en "El Doncel de Don Enrique el doliente" para elegir el nombre de Leonor. Fuente: (Instagram).

El nombre de Leonor, que el hijo del Rey Juan Carlos estuvo de acuerdo en aceptar, también ha marcado la historia de España, por ejemplo, Leonor de Plantagenet, reina consorte de Castilla y esposa del célebre Alfonso VIII, vencedor de las Navas de Tolosa (1212). Es así que se espera de ella que sea una mujer más de tantas importantes.

Su pequeña

El Rey Felipe y la Reina Letizia le han puesto muchas energías a la crianzas de sus hijas, sobre todo con Leonor que es la futura Reina. Cumplirá 18 años el próximo mes de octubre y empezará su carrera perfeccionándose para el trono.