Paola Dominguín

Las dos personas que marcan el pasado y el destino de Paola Dominguín

La hermana de Miguel Bosé no está sola.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 03:15

En la lista de clanes emblemáticos de este país, no puede faltar la de Paola Dominguín (62 años). El patriarca fue Luis Miguel Dominguín, un célebre torero que se unió a la bailarina y actriz Lucía Bosé. No fueron del todo felices, pero sí se encargaron de ser icónicos y eso es algo que nadie discute. Probablemente esto responde a que en España siempre han sido consideradas casi mitológicas las parejas formadas por un torero y una artista.

A menudo se pone el foco en Miguel Bosé dado que él es el miembro más famoso de la familia, o al menos el más popular. Sin embargo, sus hermanas también se han destacado en el arte pese a que la prensa no las tuviese tan presentes. De hecho, ellas hicieron antes lo que Miguel está haciendo ahora: diversificarse y ampliar los horizontes más allá de su profesión se origen.

Paola Dominguín
Paola Dominguín en una imagen de archivo.

La exmujer de José Coronado es bailarina, actriz e incluso modelo de alta costura. Desfiló, por ejemplo, para firmas como Armani, Valentino, Oscar de la Renta y Carolina Herrera, entre muchas otras. Probablemente fue en el ámbito que más se destacó, quizás porque fue entonces que conoció a José y de alguna manera replicó el mito que representaban sus padres. Esta vez no era un torero y una artista, pero sí dos artistas que parecían sacados de una novela.

La metamorfosis del amor en Paola Dominguín

Con José Coronado la multifacética artista fue madre por primera vez y luego repitió la experiencia con Manuel Villalta, quien la convirtió en madre nuevamente. Nicolás Coronado y Alma Sofía Villalta son las dos personas más importantes en la vida de Paola Dominguín, un poco porque son el fruto de sus mayores amores y también porque es de ellos de quien no se apartará nunca, pese a que no sea la madre más apegada de todas.

José Coronado y Paola Dominguín
José Coronado y Paola Dominguín en una imagen de archivo.

Nicolás es actor, como sus padres, y en él se ve un marcado sentido espiritual. En su cuenta oficial de Instagram cuelga contenido con el que evidencia cuán interesado está en la conexión entre los hombres y la naturaleza y todo aquello que se siente, pero que no se ve. Alma, por su parte, todavía es muy joven como para decidir qué hacer toda su vida, pero aparentemente se declinará también por la actuación. Definitivamente, los valores de la madrileña se han impregnado con fuerza en sus retoños.

Paola Dominguín
Paola Dominguín junto a sus hijos Nicolás y Alma en imágenes de archivo.

No podía ser otra cosa

No sería correcto decir que Paola Dominguín ha estado condicionada al escoger dedicarse al arte, pero es cierto que ha tenido algunas influencias. Sin ir más lejos, Pablo Picaso fue su padrino de bautismo.