Sonsoles Ónega

Fernando Ónega dejó una impronta invaluable en su hija

Sonsoles Ónega reconoce de dónde viene.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 05:45

Son muchas las razones por las que Sonsoles Ónega (45 años) es considerada una periodista de referencia. Un poco porque ha trabajado codo a codo con la Reina Letizia (50 años) antes de que asumiera el trono, también porque ha demostrado que no tiene problemas a la hora de dejar a una compañía y fichar por la competencia, pero también porque es hija de Fernando Ónega (75 años), una palabra mayor en el mundo de la comunicación.

Es importante recordar quién es Fernando Ónega. Fue el responsable de la comunicación del Presidente Suárez, fue protagonista observador del 23-F, director de de Onda Cero, presentador de Antena 3 y uno de esos analistas políticos que siempre son consultados por su buen criterio a la hora de poner la lupa en la realidad social que nos atraviesa. Por supuesto, todo eso ha tenido efecto en su retoño.

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega en una imagen de archivo.

Sonsoles es una absoluta estrella en Antena 3 con su programa "Y ahora Sonsoles". El segmento de Antena 3 que lleva su nombre está midiendo muy bien y se la destaca por haber salido de Telecinco justo cuando la situación allí comenzaba a ponerse compleja. El portal “La Vanguardia”, para el que aun escribe Fernando Ónega, la ha entrevistado con la intención de conocer cómo es su rutina y sus métodos de trabajo y el resultado del encuentro fue espectacular.

Sonsoles Ónega tiene muy claro eso que quiere cambiar en la relación con Fernando Ónega

Ante el citado medio Sonsoles Ónega manifestó que nombra a su padre mucho menos de lo que le gustaría. Ha asegurado que ser hija de Fernando Ónega no le ha abierto puertas especiales hacia ciertas oportunidades, sino que más bien ha hecho que se auto condicione. Al ser tan consciente de todos sus logros y de sus valores, se puso la tarea de no ser menos, claro, una tarea que es de todo menos sencilla.

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega en una postal de la entrevista. Fuente: La Vanguardia.

Yo hablo de Fernando Ónega bastante menos de lo que quisiera. Me parece un ejemplo de honestidad en esta profesión.

La periodista siente que lo que hace ella no puede compararse con la labor de Fernando Ónega, pero sigue teniendo su ejemplo como horizonte, pese a que sienta que nunca lo alcanzará. Además, comentó que no se ha retirado del todo sino que solo ha dejado la radio porque le implicaba despertarse muy temprano cada mañana, cosa que ya no está dispuesto a hacer ni su familia a permitir. “Un periodista como él nunca se termina de retirar”, dijo con toda seguridad con la conductora de "Y ahora Sonsoles" y no hay dudas de que con ella sucederá lo mismo cuando llegue el momento.

Fernando Ónega y Sonsoles Ónega
Fernando Ónega y Sonsoles Ónega en una imagen de archivo.

Yo firmo solo por una pequeña parte de su carrera.

La díscola de la compañía

Sonsoles Ónega dio sospechas de no haber salido en buenos términos de Telecinco. Esto, porque su desaparición fue repentina y tras muchos años de trabajo. Ana Rosa Quintana era su productora y, ante la falta de escándalos, todo parece indicar que las rispideces de aquel cese terminaron subsanándose.