Pueblos de España

Los tres pueblos de España que recrean una auténtica primavera

Merece la pena visitarlos.
domingo, 16 de abril de 2023 · 06:00

Para los amantes de las flores y los coloridos rincones de algún enclave paradisíaco, te contamos que existen tres pueblos de España que recrean una auténtica primavera durante esta temporada. Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores estaciones del año, debido a que la vegetación está en todo su esplendor.

A raíz de esto, vamos a centrarnos en tus próximos destinos turísticos en los que se puede respirar aire puro, encanto primaveral y donde podemos disfrutar de una naturaleza inigualable tras la floración que portan estos sitios.

Extremadura. Fuente: (Instagram)

Los tres pueblos de España que debes visitar en primavera

1-  Extremadura

Esta comunidad española está situada en el centro-oeste de la península ibérica y está compuesta por las dos provincias más extensas del país: Cáceres y Badajoz. ¿Por qué vale la pena visitarla? En este encantador pueblo de España crece la floración del cerezo en el Valle del Jerte y, según los expertos en viajes, es un verdadero espectáculo visual a partir del 20 de marzo hasta la mitad de abril.

Córdoba. Fuente: (Instagram)

2 - Córdoba

En el caso de esta ciudad andaluza, considerada una de las mejores regiones de España para vivir, los profesionales en la materia destacan que es un sitio "especialmente cuidado" por las personas que viven allí. Si bien porta un paisaje natural maravilloso, es necesario resaltar que las flores que adornan sus calles -como un digno espectáculo de primavera- son parte de un trabajo en conjunto, dedicación y esfuerzo de los vecinos. Las protagonistas de los Patios de Córdoba son las bungavillas y gitanillas.

Galicia. Fuente: (Instagram)

3 - Galicia

Por último, en el listado de los tres pueblos de España que debes visitar en primavera, nos encontramos con la comunidad de Galicia. En esta región con abundante vegetación y una costa en el Atlántico, podemos encontrar a la famosa Ruta de las Camelias, donde podemos encontrarnos con un auténtico paisaje floral.