Rosa Villacastín
Rosa Villacastín paraliza a media España con una información pavorosa
La comunicadora no ha medido sus palabras.Rosa Villacastín (75 años) se ha ganado la crítica y la cancelación de cientos de usuarios después de un comentario bastante desafortunado en su cuenta de Twitter. Se quejaba de un grupo de personas que había visto caminando por la Gran Vía y el público ha delimitado que se trata de palabras altamente clasistas.
"Qué espanto. Hacía tiempo que no pasaba por Gran Vía. Miles de personas dando vueltas, las aceras sucias... La mayoría de quienes llevan bolsas, de la tienda más barata. Que paren que me bajo", escribió Rosa Villacastín e inmediatamente se ha llenado de respuestas que la dejan muy mal parada.

Aunque hay quienes se han tomado con humor el mensaje de la comunicadora y directamente no le han dado sentido a sus palabras, hay otros que no podían entender cómo se le ocurría decir semejante cosa: "Pasea mejor por la calle Serrano, Rosa, y no tendrás que cruzarte con chusma ni con pobres. Cuando llegues, tranquila, nosotros paramos y tú te bajas. Y no vuelves a subir", destacó Guillermo Toledo en una de las respuestas más comentadas.

Rosa Villacastín se pasó de la raya
Como suele pasar entre los usuarios de Twitter, muchos han creado memes y bromas sobre el comentario de Rosa Villacastín, aludiendo a que ella tal vez cree merecer un carruaje al mejor estilo de Reina para poder pasear por un espacio tan concurrido y famoso con lo es la Gran Vía. Lo curioso es que hasta ella misma ha respondido algunas críticas, a un usuario, por ejemplo, le dijo que no quería sentirse en un "parque temático":
Solo quiero vivir en una ciudad donde puedas pasear, sentarte en una terraza a tomar algo, no en un parque temático.

"Monopoly estudia quitar la Calle Gran Vía de su tablero porque Rosa Villacastin dice que ha perdido su valor, según ella solo hay pobres dando vueltas con ropa de Primark", escribió otro usuario de Twitter. También hay quienes han ironizado que Rosa Villacastín tal vez pensaba que podía firmar autógrafos entre las bolsas del Primark.
De cualquier forma, el comentario de la autora le ha traído un centenar de mensajes, para todos se trata de un comunicado clasista que solo se burla de las personas que no tienen un poder adquisitivo tan alto. La Gran Vía es un paseo histórico al que cualquiera puede acceder.
Nadie da crédito
Muchos famosos tienen cuentas truchas en las redes sociales y Rosa Villacastín no es la excepción, pero en este caso ha sido de su cuenta verificada de donde ha salido el mensaje, esto es lo que ha causado tanto estupor.