José Ortega Cano

José Ortega Cano cada vez más lejos de Rociíto y Ana María recibe la noticia que le devuelve la paz

Una moneda al aire.
martes, 18 de abril de 2023 · 20:54

El nombre de José Ortega Cano (69 años) resuena con fuerza en la palestra de los medios de comunicación y, a decir verdad, esta vez nada tiene que ver con sus incontables polémicas relacionadas tanto a Rocío Carrasco (45 años) como a su exesposa, Ana María Aldón (45 años).

Con motivo de los "Premios Carrusel Taurino", que anualmente entregan desde Canal Sur Radio, el viudo de Rocío Jurado viajó hasta Sevilla no solo para reencontrarse con colegas de su profesión, sino también para recibir en las instalaciones del teatro de la Fundación Cajasol un reconocimiento honorífico por su extensa trayectoria en el mundo de la tauromaquia.

Postal de José Ortega Cano en el photocall de los "Premios Carrusel Taurino". Fuente: (Instagram)

José Ortega Cano recibe orgulloso el "Premio Carrusel de Honor"

A estas alturas, podemos decir que el torero oriundo de Cartagena se encuentra cada vez más lejos de Rocíito y la diseñadora de moda, dado que reapareció en público por una buena causa: recibir con orgullo el "Premio Carrusel de Honor". Sin duda, se trata de una noticia que le devuelve la paz y trae consigo recuerdos imborrables de su ámbito más personal.

En varias ocasiones de mi carrera quise abandonar, pero siempre hubo alguien que quiso apostar por mí. 

José Ortega Cano tras recibir el "Premio Carrusel de Honor". Fuente: (Instagram)

Tras estas sentidas palabras, el diestro se mostró muy feliz por dicha distinción y, en el escenario frente a la prensa rosa, no dudó en reconocer a la única mujer que desde siempre confió en él: su madre, Juana Cano Ríos. "Empecé con momentos y corridas muy duras. A mi madre le llegué a decir que lo dejaba porque no iba a ser capaz, y ella me contestó que, aunque no lo fuera a tener fácil, con esfuerzo llegaría a ser grande", comenzó tras verse invadido por la emoción.

Y no se equivocó. La vida me ha ido en algunos momentos más regular de la cuenta, pero nunca he perdido mi ilusión. Ser torero es lo más grande que hay.

José Ortega Cano, Emilio de Justo y la ganadería La Quinta recibieron los "Premios Carrusel Taurino" de Canal Sur. Fuente: (Instagram)

De esta manera, José Ortega Cano se sincera como nunca antes y deja entrever que vive una especial etapa de su vida privada. Algo que supone refugiarse en "cuerpo y alma" en su carrera profesional, para pasar así los problemas familiares a un discreto segundo plano.

El "vetado" de Telecinco

Como dato no menor, es preciso destacar que el maestro se encuentra en el listado oscuro de Telecinco, es decir, es uno de los personajes "vetados" de la cadena privada tras el nuevo Código Ético impuesto por Borja Prado. Este último, presidente de Mediaset España desde el pasado 20 de abril de 2022.