Pueblos de España

Los pueblos de color de España que no puedes dejar de visitar si quieres una experiencia única

Cámaras en mano.
martes, 18 de abril de 2023 · 06:00

España es uno de los países más visitados por los turistas de todo el mundo; el estilo de vida, el clima, la oferta cultural, el conjunto de condiciones atmosféricas, la gastronomía, entre otras características, llevan a que sea una de las regiones más atractivas de Europa, en especial, los pueblos de España que tienen mucho que ofrecer a sus visitantes.

Dentro de esta clasificación podemos encontrar los pueblos de color de España que se identifican, justamente, por la belleza de sus paisajes e infraestructura, donde la variedad de colores es la gran protagonista y más en primavera, que la floración de las plantas está en su mayor esplendor.

En Cádiz se encuentran los pueblos de España más majestuosos. Fuente: (Twitter).

Los pueblos de color de España que no puedes dejar de visitar

Teror, en Gran Canaria y Pueblos rojos de Segovia

Teror es uno de los pueblos de España más atractivos de la isla gracias al colorido de las fachadas de las diversas construcciones que se pueden apreciar en Las Palmas. En Segovia, Riaza y Madriguera, son denominados los Pueblos Rojos debido a las tonalidades de las casas producto de la tierra roja y arcilla de las canteras de dicha región.

Segovia contiene uno de los pueblos de color de España más representativo de la arquitectura roja. Fuente: (Instagram).

Pueblos blancos de Cádiz y La Guardia, en Pontevedra

Tal y como su nombre lo dice, los Pueblos Blancos de Cádiz se denominan de esta manera por la cantidad de edificaciones en color blanco que generan un paisaje único y una imagen majestuosa a la vista. Además, esta tonalidad, muy vista en las regiones del Mediterráneo, sirven para mantener el fresco en el interior de las viviendas. Algo muy diferente se puede apreciar en La Guardia y es que se trata de una de las zonas que más representa a los pueblos de color de España gracias a las casas indianas.

Las casas indianas de los pueblos de España están inspiradas en los habitáculos americanos. Fuente: (Twitter).

Calles de Sevilla y Cudillero en Asturias 

Las calles en Sevilla son especialmente atractivas, pero hay una en particular que se lleva todos los aplausos: Betis de Triana. Allí las fachadas de las casas en una gama amplia de colores ocupan toda la escena. Cudillero de Asturias es otro de los pueblos de España que se destaca por su originalidad arquitectónica en tonos terracota.