Pueblos de España

Los 5 pueblos de España que te cautivarán por su majestuosidad en primavera

Cita agendada.
jueves, 20 de abril de 2023 · 05:35

La primavera es una de las estaciones del año favorita de millones de personas alrededor del mundo. El proceso de floración de los árboles hace que los paisajes ofrezcan vistas únicas y esto se puede apreciar, especialmente, en cinco pueblos de España que son los más visitados por los turistas europeos entre los meses de marzo y junio.

La región ofrece a los viajeros incontables actividades para poder disfrutar de los mejores rincones del país; la gastronomía, la flora y la fauna, la actividad comercial y la gran variedad en ofertas culturales es lo que lleva a que los pueblos de España ocupen los primeros puestos entre los más bonitos de Europa. Si vienes al país, no te pierdas la siguiente lista.

El puerto de Mogán es uno de los más preferidos dentro de la lista de los pueblos de España más bonitos. Fuente: (Instagram).

Candelada (Ávila) 

Candeleda forma parte de la lista de los 50 pueblos de España más bonitos; ubicada a dos horas de Madrid, en el Valle de Tiétar (Ávila) se destaca en la región por su origen medieval y por estar arropada por la majestuosa sierra de Gredos. Además de los maravillosos paisajes y sus obras arquitectónicas, hay paradas que son obligadas: la Casa de las Flores, el Museo del Juguete de Hojalata, la Plaza del Castillo y el Puente del Puerto, donde se pueden tomar fotografías inolvidables.

Puerto de Mogán (Gran Canaria)

La playa de Mogán es una pequeña playa ubicada en Gran Canaria que se caracteriza por ser la combinación perfecta del mejor clima del mundo, aguas tranquilas y arena fina. Así también, está protegida por las montañas que suelen ser uno de los mayores atractivos de los viajeros, sin dejar de lado el impacto visual que generan las casas blancas con las flores en primavera.

El momento ideal para visitar el Palacio Real en La Granja es en primavera. 

La Granja de San Ildefonso (Segovia)

El Real Sitio de San Ildefonso también conocido como La Granja es un municipio español de la provincia de Segovia en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra a poco más de una hora de Madrid y resulta especialmente atractiva por sus joyas arquitectónicas. Entre estos monumentos, los más visitados son: el Palacio Real, la Real Fábrica de Cristales.

Málaga en sí es uno de los pueblos de España más maravillosos del país. Fuente: (Imagen de archivo).

Mijas (Málaga)

Mijas es un municipio andaluz de la provincia de Málaga que se encuentra dentro de los pueblos de España más destacados por el esplendor de sus calles, que combinan a la perfección con las fachadas de las casas blancas decoradas con pequeñas macetas colmadas de flores. Es uno de los destinos turísticos más elegidos de la Costa del Sol y recibe, aproximadamente, 150.000 turistas cada año.

Estella (Navarra)

También conocida como Toledo del Norte por su importante patrimonio monumental, entre los que se destacan: la iglesia de San Miguel, la iglesia de San Pedro de la Rúa, la iglesia del Santo Sepulcro y el Palacio de los Reyes. Un dato no menor es que por este municipio pasa el Camino de Santiago en el tramo entre la capital de la comunidad Pamplona y Logroño, capital de La Rioja.