Jaime Peñafiel

La decisión de Jaime Peñafiel que sacude por completo a España

No lo dudó.
sábado, 22 de abril de 2023 · 07:00

Jaime Peñafiel (92 años) reapareció en el programa “Cuatro al día” y alborotó el avispero. Lo llamaron para participar en este espacio de Mediaset, tras haberse dado de baja por un buen tiempo en la televisión. Aun así, no ha perdido su filo maravilloso y demostró que es un periodista con agallas y con una mirada crítica de mucho valor.

El periodista volvió a mostrar su fuerza en un plató y regresó a su casa Telecinco, pues era el único que faltaba para opinar sobre el debate nacional causado por Ana Obregón y su reciente maternidad mediante gestación subrogada.

Jaime Peñafiel, lúcido y crítico a sus 92 años de edad. Fuente: (Instagram)

Jaime Peñafiel toma la decisión de regresar a la televisión

Y es que este gran comunicador, a su edad, todavía se mantiene activo y realiza colaboraciones puntuales como esta. Sin embargo, su pasión desmedida es la escritura y por ello desde casa colabora en columnas y artículos con información sobre la Familia Real, pues este tema es su mayor fortaleza. Él pensó que no sobreviviría a la pandemia, así que se retiró e hizo una larga pausa después de contraer el virus.

Jaime Peñafiel reapareció en el plató de "Cuatro al día". Fuente: (Instagram)

A pesar de estar ausente durante un largo tiempo, el periodista no ha perdido su lengua puntiaguda. “Quiero decir algo que puede herir la sensibilidad de algunas personas, pero no falto el respeto”, así empezó su intervención.

Jaime Peñafiel, visiblemente molesto por la situación, soltó: “Lo digo con toda la honestidad, estoy harto, dolorosamente harto, de que una persona esté utilizando la memoria de su hijo y ahora la de su hija. Yo, que he perdido a una hija también, tengo la fuerza moral para decirlo”.

Jaime Peñafiel hace colaboraciones. Fuente: (Instagram)

La primera "víctima" de Jaime Peñafiel en su regreso

Los colaboradores intentaron calmarlo porque sabían que lo siguiente que soltara Jaime Peñafiel de ahí en adelante podía ser bastante duro. De hecho, fue imposible que lo hicieran callar porque tenía un nudo en la garganta y necesitaba expulsar esa irritación por todas las veces que vio una noticia de Ana Obregón. “No utilicemos nunca la memoria de los muertos en beneficio propio. Y Ana con tal de estar en las portadas de todo el mundo es capaz de todo. Entonces a mí me indigna. Tengamos respeto por la memoria de tu hijo y ahora no utilices a tu hija y luego el libro. Yo he perdido a una hija y no lo permito. Hay que tener respeto por los muertos y no utilizarlos en propio beneficio”.

Más de