Plantas

6 plantas fantásticas de interior para combatir las alergias de primavera

Una lista de plantas de interior para decorar tus espacios y sentirte mejor.
sábado, 22 de abril de 2023 · 07:30

La primavera es un momento maravilloso, lleno jardines florecientes, plantas más verdes que nunca, más horas de luz solar y una mayor energía en el aire. Pero para muchas personas, también es la temporada más temida del año, con la llegada de alergias a la secreción nasal y los picores.

Aunque no hay cura científica para las alergias, algunas plantas de interior pueden ser de ayuda. Estas seis plantas son increíbles a la hora de aliviar los síntomas de alergias esta primavera.

Plantas de interior. Fuente: (Instagram)

Palmera Bambú

La palmera bambú es un tipo de aloe vera que recibe su nombre debido a sus longas y hojas delgadas. Esta planta de interior es una de las mejores para los alérgicos debido a su capacidad natural para purificar el aire por su alto contenido de oxígeno. La palmera bambú también es fácil de cuidar, ya sea para principiantes o para jardineros experimentados.

Palmera bambú. Fuente: (Instagram)

Lirio de la Paz

El lirio de la paz es una elegante planta de interior que es colección obligada para los alérgicos de primavera. Estas plantas tienen la capacidad de filtrar la mayoría de los contaminantes del aire, como el formaldehído, el óxido de nitrógeno y el monóxido de carbono. El Lirio de la paz es relativamente fácil de cuidar, siempre y cuando se mantenga una temperatura ambiente cálida regularmente.

Lirio de la paz. Fuente: (Twitter)

Planta Araña

Este nombre se debe a la forma de sus hojas, pero una de sus principales características es la limpieza de aire. Esta planta de interior ayuda a limpiar el aire de varios contaminantes, como el dióxido de carbono y la alquitrán, lo que le convierte en la perfecta compañera para los alérgicos de primavera. Esta planta de interior es fácil de cuidar, con la necesidad de un suelo húmedo, pero no demasiado saturado y una iluminación indirecta.

Planta araña. Fuente: (Instagram)

Ficus Elástica

Esta planta de interior preciosa es una forma fácil de refrescar una habitación. Los ficus elástica son conocidos por su capacidad de absorber la formaldehído, el óxido de nitrógeno y el benceno. Esta frondosa planta se puede mantener en espacios con luz indirecta, con riego moderado para mantener el suelo húmedo, pero no saturado.

Ficus Elástica, también conocido como árbol de caucho. Fuente: (Instagram)

Sansevieria

Conocida también como la lengua de la suerte, la sanseviera es una planta durable que puede durar meses sin riego. Esta planta de interior es ideal para los alérgicos debido a su habilidad para eliminar diversos contaminantes del aire, como el tricloroetileno y el benceno. Las sansevieras necesitan un suelo bien drenado y una rutina de riego con poca agua.

Sansevieria. Fuente: (Instagram)

Potus

El Potus es una de las plantas perennes que ayudan a mantener limpio el aire de la alergia alrededor de tu hogar. Estas plantas de interior son conocidas por la eliminación del monóxido de carbono, el benceno y el tricloroetileno. Los potus son excelentes plantas de interior para los alérgicos, ya que requieren poco mantenimiento, con sólo luz indirecta y una rutina de riego regular.

Potus. Fuente: (Instagram)

Estas seis plantas de interior son perfectas para los alérgicos de primavera. Estas plantas ofrecen una gran capacidad para limpiar y purificar el aire, lo que te ayuda a aliviar los síntomas de alergias. Además, estas plantas son fáciles de mantener y se ven muy bien. ¡Así que encuentra tu perfecta planta para combatir tus alergias esta primavera!