Pueblos de España

En el corazón del mar, los 3 pueblos marineros más bonitos de España

Una escapada especial para conectar con el sonido de mar.
domingo, 23 de abril de 2023 · 06:30

¿Te gusta descubrir los secretos más escondidos del mar? ¿Eres un amante de la naturaleza y un fanático de la gastronomía marina? Si es así, no puedes perderte los mejores pueblos marineros de España ¡un destino único para disfrutar de la belleza de la costa española!

Desde Galicia hasta Murcia, pasando por Cantabria y las Islas Baleares, hemos hecho una selección con los pueblos marineros más bonitos de España, para que veas lo verdaderamente encantador que es el Mediterráneo.

Los tres enclaves que destacamos especialmente son Cadaqués, Cudillero y Combarro. Estos destinos tienen todos los ingredientes para tu escapada ideal a la costa española.

Cadaqués, una joya en Cataluña

Cadaqués es un precioso pueblo del Alt Empordà (Cataluña), un destino turístico enclavado en el corazón de la Costa Brava. Conocido como la perla de la Costa Brava, este pueblo marinero se caracteriza por sus maravillosas playas y sus coloridas casas blancas que se mezclan con el azul intenso del Mediterráneo.

Además, se destaca por su aire de tranquilidad. Aunque es un entorno tanto para relajarse como para disfrutar de la cultura local. Entre los lugares imprescindibles que tienes que visitar de Cadaqués, se encuentra el Faro de La Creu. Un maravilloso lugar que permite disfrutar de los mejores atardeceres del Mediterráneo.

Cadaqués. Fuente: (Twitter)

Cudillero, un enclave con encanto en Asturias

Cudillero se encuentra en la costa de Asturias, concretamente en el occidente de la región. Este pueblo de aire marinero es conocido como el jardín de Asturias, debido a los detalles con los que se ha construido. Sus estrechos callejones que serpentean entre sus pintorescas casas de pescadores, hacen de la vida en este lugar un viaje intenso hacia el pasado.

Además, es un lugar ideal para descubrir la gastronomía marina. El mejor sitio para probar sus especialidades culinarias es el Puente del Arbeyal, desde donde se obtiene una vista impresionante de la bahía de Cudillero.

Cudillero. Fuente: (Twitter)

Combarro, la tradición rústica de Galicia

Combarro es uno de los preciosos pueblos gallegos. Durante tu visita aquí notarás como el mar se mezcla con la tierra para ofrecerte una experiencia única. Uno de los mayores encantos de Combarro son sus casas de los pescadores, construidas con granos de piedra. Si te acercas al puerto, encontrarás los diferentes barcos que aquí amarran, embarcaciones artesanales que recuerdan la importancia de esta actividad en el pueblo.

Combarro. Fuente: (Instagram)

Tu escapada a los tres pueblos marineros más bonitos de España aún no acaba. Prepárate para descubrir sus rincones más encantadores y disfrutar como nunca antes has podido del encanto único de los pueblos gallegos, asturianos y catalanes. ¡No lo dudes más y comienza tu aventura!