Receta
Huevos a la ranchera, la receta fácil que se convertirá en la favorita de tu familia
Un platillo que no puedes dejar de hacer.Sin duda alguna, preparar comidas diferentes cada día de nuestras vidas se ha vuelto un completo desafío, ya que muchas veces podemos quedarnos sin ideas. Por ello, en esta oportunidad, te vamos a detallar el paso a paso de una receta muy fácil de hacer: huevos a la ranchera.
Los huevos a la ranchera es un platillo típico de México, pero que en estos últimos años ha logrado convertirse en la receta perfecta del desayuno de la gran mayoría de los españoles. A continuación, te dejamos los ingredientes y el procedimiento para llevarlo a cabo.

Ingredientes
- 4 tomates pera maduros
- 2 chiles serranos
- ½ cebolla blanca o morada
- 1 diente de ajo
- 2 huevos XL
- 2 tortillas de trigo o de maíz
- Aceite de oliva virgen extra
- Cilantro fresco
- Sal al gusto, opcional sal o polvo de ajo molido
- Opcional: 1 cucharada de salsa de Chile
- Acompañamientos clásicos: fríjoles fritos, arroz blanco hervido, carne molida, aguacate, pico de gallo.

Preparación
En primer lugar, para esta receta lo que hacemos es lavar y pelar nuestros tomates y ajo. Pondremos una olla con agua a hervir durante diez minutos con los chiles serranos y nuestros tomates previamente pelados. Sacamos del fuego la cazuela y picamos en trozos pequeños todo, a los chiles les sacamos las semillas a menos de que seas un fanático del picante.
Cortamos la cebolla en trocitos pequeños, así como también el cilantro. En una sartén con un poco de aceite volcamos la cebolla con una pizca de sal y esperamos hasta que comience a cambiar de color. Una vez que tengas el punto que deseamos, sacamos del fuego y reservamos la preparación.

En otra sartén, para estos huevos a la ranchera vamos a colocar una gota de aceite para calentar vuelta y vuelta las tortillas, si no tienes muchas sartenes lo que puedes hacer es calentarlas en el microondas.
Ahora vamos a freír nuestros huevos, ya sea en una sartén o cazuela, lo que tengas a mano. Te recomendamos no colocar mucho aceite en este paso, ya que la idea es que queden como huevos al plato. Cuando esto ya esté listo, tenemos que comenzar con el armado de este plato.
Colocamos por arriba de nuestras tortillas, pues servirán a modo de plato y son perfectas para mojar en el huevo y empujar con la salsa de tomate que acompañaremos. Cabe destacar que a esto puedes añadirles frijoles, arroz, carne o lo que gustes. Esperamos que esta receta haya sido de tu agrado y puedas disfrutar estos huevos a la ranchera con tu familia.