Ricardo Darín

La doble vida de Ricardo Darín de la que pocos hablan

Con Pablo Motos en "El Hormiguero".
lunes, 24 de abril de 2023 · 16:56

Ricardo Darín (66 años) fue uno de los actores más aclamados en la X edición de los Premios Platino por su gran labor en la película "Argentina, 1985". El filme de Santiago Mitre tuvo 14 nominaciones que, finalmente, se transformaron en cinco premios: Mejor Interpretación Masculina para Ricardo Darín, Mejor Película Iberoamericana, Mejor Guion, Mejor Dirección de Arte y el Premio al Cine y Educación en Valores.

Tras su premiación, el actor argentino visitará en "El Hormiguero" a Pablo Motos y concederá una entrevista que aparenta ser todo un éxito en audiencia, pues su discurso en la ceremonia desarrollada en Madrid conmovió a todos los presentes y se replicó en un sinfín de medios de comunicación a los dos lados del Atlántico.

Ricardo Darín, una carrera colmada de éxitos y muchas resignaciones. Fuente: (Twitter)

La vida de Ricardo Darín detrás del éxito 

La carrera artística de Ricardo Darín inició a finales de la década de 1960, pocos años más después ya era un artista consagrado en el teatro, televisión y también en la pantalla grande. Su éxito internacional comenzó en el año 2000 gracias a la película "Nueve reinas" y "El hijo de la novia", que obtuvo gran reconocimiento por parte de la crítica, incluso, fue nominada como Mejor película de habla no inglesa en la edición de los Óscar de ese año.

Hoy Ricardo Darín se sienta en "El Hormiguero". Fuente: (Antena 3)

En el 2006, el gobierno de España le concedió la nacionalidad por carta naturaleza debido a sus notables y destacados méritos artísticos en el cine de habla hispana. Desde aquel momento, decidió llevar su vida dividida en los dos países que reconocieron su arte, pues su oficio como actor así lo requiere y para él esto no significa ninguna carga, por el contrario, supo fusionar perfectamente su vida personal y profesional. Estos y otros temas seguramente se abordarán esta noche con Pablo Motos en "El Hormiguero".

Ricardo Darín siempre tuvo gran reconocimiento en España. Fuente: (Imagen de archivo)

Sin embargo, lo cierto es que no todo es color de rosas para Ricardo Darín, puesto que vivir lejos de su tierra natal le resulta un tanto complejo a nivel económico, de acuerdo a lo que expresó en una reciente entrevista concedida a medios argentinos: "Sos sapo de otro pozo, todo es muy difícil. Todo pareciera desde acá ser un paraíso prometido, pero no es nada fácil".

Asimismo, el productor de cine destacó que pese a su fama y éxito debe "convivir permanentemente con permisos laborales". Respecto a su realidad en Argentina, donde pasa la mitad del año, es mucho más tranquila. Vive en uno de los barrios más privilegiados de Buenos Aires, Palermo, junto a su esposa en una residencia que adquirió en el año 1999.

Jamás se detiene

Para Ricardo Darín no hay límites y es que como todos los actores alrededor del mundo es consciente que lo más importante no es llegar a lo más alto en la industria audiovisual, sino saber mantenerse. Después de "Argentina, 1985" está concentrado en su próximo proyecto, "El Eternauta".