Plantas

6 plantas pequeñas con hojas llamativas que alegrarán cualquier rincón de tu hogar

Opciones para alegrar tu hogar y vestirlo de verde esperanza.
martes, 25 de abril de 2023 · 07:00

¿Quieres redecorar el hogar? Una forma sencilla y muy bonita de darle un toque de vida a la casa es agregar plantas de interior. Si bien hay una gran variedad de ellas, también hay algunas en formato pequeño y con hojas llamativas que alegrarán cualquier rincón de tu hogar.

Si quieres conocer un poco más acerca de estas especies de plantas de interior y memorizarlas para tenerlas en cuenta cuando compres, aquí te las presentamos.

Plantas de interior para decorar el hogar. Fuente: (Instagram)

Begonia Rex

Es imposible quedarse con una de las tantas opciones existentes; sin embargo, la Begonia Rex es una de las plantas pequeñas con hojas llamativas que cautivarán por completo tu atención. Su capacidad para resistir al sol directo la hace ideal para interiores, además de presentar hojas estampadas con colores brillantes que variarán según el tipo y las condiciones del cultivo.

Begonia Rex. Fuente: (Instagram)

Crotón

En segundo lugar se encuentra el Crotón, una de las variedades más populares que existen dentro de las plantas de interior. Esto se debe a que sus hojas son complicadas, muy bien estructuradas y de colores que van desde el verde oscuro al amarillo, incluidos los anaranjados. Es ideal para aquellos lugares con buena luz, ya que es resistente al sol.

Crotón. Fuente: (Instagram)

Anturio

Uno de los tipos de plantas de interior llamativas que puedes conseguir es el anturio. Si bien en realidad se trata de una flor, algunas variedades tienen hojas de colores vivos y contrastan muy bien con el exuberante color rosa que presentan sus flores. Lo único que necesita luz y un poco de humedad, por lo que no necesitas preocuparte mucho por cuidarla.

Anturio. Fuente: (Instagram)

Peperomia

Las plantas de interior con hojas llamativas pueden ser grandes y llamativas, pero también pueden ser lo suficientemente pequeñas y apropiadas como para ser colocadas en pequeños rincones de tu hogar. Esta es la mejor descripción de la peperomia, que produce una enorme variedad de tonos, formas y tamaños de hojas. Pruébala para un acento en tu hogar.

Peperomia. Fuente: (Instagram)

Fitonia

Otra de las plantas pequeñas que con hojas llamativas es la fitonia. Esta presenta una amplia variedad de tonos, desde el rojo al verde, e incluso distintos diseños. La fitonia necesita de luz indirecta y un drenaje óptimo para crecer sanamente, además de la presencia de sustrato nutritivo.

Fitonia. Fuente: (Twitter)

Rosario

Por último, no podemos olvidarnos del rosario (también conocido como mirto o árbol de rosas). Su follaje son finas hojas de color plateado con partes verde intenso que enmarcan unas bellísimas flores de color blanco que se abren durante la temporada primaveral. Esta planta necesita un sustrato nutritivo, riego regular y luz directa.

Rosario. Fuente: (Instagram)

Como has visto, hay incontables variedades de plantas de interior pequeñas con hojas llamativas que puedes agregar a tu hogar. Estas son algunos de los tipos más destacados que lograrán alegrar tu hogar con su hermosa presencia. Todas ellas necesitan de luz, sustrato nutritivo y un drenaje óptimo, pero cada una de ellas poseen una cantidad distinta de requisitos que debes cumplir.

Nada más lindo que ver tus espacios con un toque ecológico que le aporte vida y vitalidad. Si quieres llevar un poco de naturaleza a tu hogar, una buena alternativa son estas plantas pequeñas con hojas llamativas. Conócelas y elige aquella que mejor se adapte a tus gustos y los cuidados que deseas ofrecerle.