Pueblos de España

Los 4 pueblos de España con los nombres más raros

Increíblemente estos pueblos de España existen.
viernes, 28 de abril de 2023 · 05:00

Existen docenas de nombres de pueblos de España que parecen sacados de una película de fantasía o de un cuento de hadas, pero que se encuentran en diferentes ubicaciones de todo el país. Desde las denominaciones más exóticas hasta las más engañosas, estos lugares como Parderrubias, Villapene y Meadero de la reina son reales y aún se pueden visitar.

A veces es realmente difícil entender el origen de su designación, pero generalmente se asocia a la leyenda o la historia local, en cambio otras veces con las curiosas características del pueblo en sí. Sea cual sea el motivo, una cosa es segura es que hay muchos pueblos en España con nombres realmente raros con los que te podrás sorprender y divertir.

Pueblos de España con nombres raros. Fuente: (Twitter)


Para explorar estos curiosos y peculiares nombres de pueblos españoles, hemos dividido esta lista por provincia para que los puedas descubrir.

A Coruña: Ponteceso, Quinto Pino, Rentepeán

Una de las provincias de España con mayor número de pueblos con nombres peculiares es A Coruña. Uno de los lugares más exóticos de aquí es el antiguo municipio de Ponteceso, cuya naturaleza salvaje cercana al Golfo Ártabro siempre cautiva a los visitantes. Tampoco hay que perderse Quinto Pino, uno de los más pequeños en la provincia con sus casas blancas tradicionales, así como también Rentepeán, otra aldea rural de la provincia.

Quinto Pino es uno de los pueblos de España con un nombre peculiar. Fuente: (Instagram)

Burgos: Cogollos, Cornudilla

Burgos es una de las provincias de España que también cuenta con pueblos famosos por sus variados nombres. Cogollos, por ejemplo, es un lugar donde la tierra es estéril, pero la belleza de sus campos no puede refutarse. Cornudilla es un castillo con excelentes vistas sobre los campos, que su designación proviene de sus antiguos propietarios.

El castillo de Cornudilla. Fuente: (Twitter)

Valladolid: Pollos, Tornado, Pobladura de Pelayo García

En la provincia de Valladolid existen muchas localidades con nombres curiosos. Una de las más raras es Pollos, una aldea rural que fue mencionada ante la presencia real en el siglo XVI. Tornado es una granja perdida en la región que se sabe por el nombre exclusivo y Pobladura de Pelayo García fue nombrado a raíz de un asentamiento de los Suevos, conocido como el rey Pelayo.

León: Villalibre de la Jurisdicción, La Hija de Dios

La naturaleza montañosa cerca de León también guarda algunas de las joyas con los nombres más raros. Villalibre de la Jurisdicción es un pequeño pueblo que ha existido desde la Edad Media y La Hija de Dios es un pequeño asentamiento de unos doscientos habitantes que informa sobre su religión.

La Hija de Dios uno de los pueblos de España. Fuente: (Twitter)

Es increíble la diversidad de nombres que tienen los pueblos de España, los cuales se pueden apreciar al visitarlos. La próxima vez que se encuentre en uno de estos lugares, recuerde pasear por los alrededores y tratar de entender cómo llegaron a estas denominaciones. Desde los nombres más exóticos hasta los más engañosos, se encuentran en diferentes ubicaciones de toda España y se pueden visitar.