Viajes

4 parques desconocidos de Madrid que son ideales para visitar en primavera

Conectar con la naturaleza.
lunes, 3 de abril de 2023 · 03:00

Poco a poco, el frío comienza a abandonar la región. Llegan los días más largos, las temperaturas más amigables y una de las temporadas preferidas por la mayoría. Para disfrutar al máximo la primavera, asegúrate primero de saber dónde conectar con la naturaleza.

Estos son los 4 parques desconocidos de Madrid que son ideales para cortar con la rutina.

Parque de las Siete Tetas, en Vallecas

Si buscas parques desconocidos de Madrid, el Parque de las Siete Tetas, ubicado en Vallecas, es una de las opciones que ofrecen las mejores vistas, por lejos. Su nombre refiere a sus siete colinas, pero algunos también lo conocen como el Cerro del Tío Pío. Allí podrás disfrutar de una gran arboleda, de paisajes espectaculares (pues cuenta hasta con un mirador de la ciudad) y de un chiringuito en el que pasar la tarde y ver caer el sol.

El Parque de las Siete Tetas, en Vallecas, Madrid. Fuente: (Instagram).

Parque de Atenas

Si no quieres alejarte tanto de Madrid, pero al mismo tiempo necesitas desconectar, el Parque de Atenas es otra opción espectacular. Allí, la flora y la fauna se roban todas las miradas. A diferencia de otros, y por su ubicación estratégica, es el que cuenta con más zonas recreativas y deportivas.

El Parque de Atenas. Fuente: (Instagram).

Parque Juan Pablo II

En Hortaleza se encuentra otro de los 4 parques desconocidos de Madrid. El Parque Juan Pablo II es uno de los pulmones verdes de la ciudad. Fue inaugurado en 2007 y promete paseos agradables para todos sus visitantes. Además, el arte mediterráneo también forma parte del lugar. Anímate a disfrutar de las actividades al aire libre.

El Parque Juan Pablo II, uno de los más grandes. Fuente: (Instagram).

La Rosaleda de Madrid

Otro sitio para visitar en primavera es el jardín de La Rosaleda de Madrid, que se encuentra dentro del Parque del Oeste. En este lugar, que por cierto es gratuito, al igual que los anteriores, encontrarás los rosales más preciosos dentro de uno de los jardines más grandes de toda la capital. Está abierto todos los días. 

La Rosaleda, uno de los sitios más soñados. Fuente: (Instagram).

Ya tienes 4 opciones para decidir y emprender tu recorrido. ¿Cuál es tu favorito?