Pueblos de España

Los pueblos más bonitos de España para elaborar la ruta turística de Semana Santa

Recomendaciones para viajeros.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 05:10

Ya se respira el aire de Semana Santa. Los más pequeños comienzan a estar de vacaciones y los españoles adultos cuentan las horas para dar comienzo a un periodo de desconexión de la vorágine laboral. Desde este miércoles, ya se prevén millones de desplazamientos en el país, ya sea para disfrutar de las tradiciones o bien para conocer los diferentes pueblos de España que cuentan con incontables ofertas turísticas.

Según la información concedida por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos Españoles (Cehat) a los medios de comunicación, la ocupación hotelera está al 44 %, a diferencia del año pasado que fue un 36 %. Desde este jueves, los destinos elegidos por los viajeros estarían al 80 % de ocupación y no se descarta llegar a un 90 %.

Los pueblos de España tienen una gran oferta turística para los visitantes. Fuente: (Twitter)

Opciones diversas

Hay para todos los gustos y bolsillos. Si bien es cierto que durante la Semana Santa los españoles prefieren viajar a aquellos lugares donde se mantienen las tradiciones del cristianismo y las procesiones en las calles son constantes —tales como Sevilla, Murcia, Málaga, Gerona, Valencia, Santiago de Compostela, Tenerife y Extremadura, entre otros—, hay quienes se decantan por conocer otros sitios que la mayoría no visita en esta época festiva.

En esta oportunidad, desde la revista “National Geographic” se hizo una selección de los pueblos de España que todo nativo o visitante debería conocer en este 2023. Un dato no menor es que estos sitios fueron elegidos con base en la belleza natural que ofrecen gracias a sus paisajes memorables.

Los pueblos de España son elegidos por sus majestuosos paisajes. Fuente: (Instagram).

De acuerdo al medio mencionado, los pueblos de España a los que todos deberíamos ir al menos una vez en nuestra vida son: Albarracín (Teruel), Altea (Alicante), Bárcena Mayor (Cantabria), Bocairent (Valencia), Cadqués (Girona), Cudillero (Asturias), Chinchón (Madrid), Elizondo (Navarra), Ezcaray (La Rioja), Frías (Burgos), Guadalupe (Cáceres), Guadix (Granada), Hondarribia (Guipúzcoa), Medinaceli (Soria), Mondoñelo (Lugo), Mogarraz (Salamanca), Moratalla (Murcia), Pollenca (Mallorca), Teguise (Lanzarote) y Vejer de la Frontera (Cádiz).

Albarracín, en Teruel, es uno de los pueblos de España favoritos según la clasificación de “National Geographic”. Fuente: (Instagram).

Tal y como podemos apreciar en esta selección realizada, el primer sitio tomado en cuenta es Albarracín, municipio y localidad que se encuentra al suroeste de la provincia de Teruel, en Aragón. Esta localidad actualmente tiene 1006 habitantes y es considerada Monumento Nacional desde el año 1961. Además, desde 1996, posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y. gracias a su imponente y majestuoso patrimonio histórico se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.