Pueblos de España

Los 5 pueblos de España que debes visitar si quieres recargar de energía tu corazón

Un fin de semana largo para viajar.
jueves, 6 de abril de 2023 · 04:20

Lo que ahora está de moda son las escapadas cortas durante los fines de semana, más aún cuando estos forman parte de feriados XXL, como es el caso de Semana Santa. Conoce 5 pueblos de España que son ideales para salir de la rutina y desconectar de las grandes urbes de las capitales.

Cadaqués, Cataluña

A menos de 800 km de Madrid se encuentra Cadaqués, uno de los pueblos más pintorescos de Cataluña. Entre sus grandes atractivos se destacan la Iglesia de Santa María, el casco antiguo del lugar, museos como la residencia de Salvador Dalí y, por supuesto, sus grandes costas, puesto que se trata de un antiguo pueblo de pescadores.

La vista desde uno de los hoteles ubicados en Cadaqués, Cataluña. Fuente: (Instagram). 

Alcalá del Júcar, Castilla - La Mancha

Desde la capital hasta Alcalá del Júcar existe un tiempo de viaje estimado de una hora y media. En la provincia de Albacete se encuentra este tesoro escondido. Se trata de uno de los sitios que fueron declarados Conjunto Histórico Artístico desde 1982. Este pueblo de España se destaca por su Puente Romano, su ruta del agua que alcanza a bordear todo el pueblo, algunos museos e iglesias y, principalmente, por sus cuevas en medio de la montaña.

Alcalá del Júcar, en La Mancha. Fuente: (Instagram).

Frigiliana, Andalucía

Si en vez de lo rústico prefieres deleitarte con las vistas del Mediterráneo, Frigiliana, en Andalucía, es el lugar indicado. Este destino es ideal para descubrir en Semana Santa, puesto que no requiere más cantidad de días para recorrerlo. De calles empinadas y empedradas, y de casas encaladas, el lugar también ofrece variedad de ofertas gastronómicas.

Frigiliana, en Andalucía. Fuente: (Instagram).

Valderrobres, Aragón

Más allá de las capitales y de los sitios que están pegados al mar y el sol, España también puede presumir de cantidad de pueblos medievales. Este es el caso de Valderrobres, en Aragón, a 450 kilómetros de Madrid. En este sitio encontrarás una enorme riqueza cultural, histórica y patrimonial. Es uno de los pueblos de España que cuenta con un castillo y con una iglesia gótica que te dejarán estupefacto.

Valderrobres, una de las maravillas rurales de España. Fuente: (Instagram).

Combarro, Galicia

Otro de los destinos para descubrir en Semana Santa se encuentra en la provincia de Pontevedra. Combarro, en Galicia, es un pueblo gallego -declarado Conjunto Histórico de Interés Cultural- que presume de sus encantos. No te puedes perder los hórreos y cruceiros. El tiempo ideal para recorrer este sitio es de dos días.

Combarro, en Galicia. Fuente: (Instagram).

Como estos pueblos de España, existen muchísimos más. Aprovecha la Semana Santa para abrir el mapa, escoger un lugar, armar las maletas y viajar.