Pueblos de España

Apuesta por estos 5 viajes slow, la tendencia de conocer España sin prisa y estrés

Los destinos más fabulosos para recuperar el verdadero disfrute.
domingo, 9 de abril de 2023 · 07:30

Tus próximas vacaciones o merecido descanso estival, pueden estar impulsadas por los viajes slow. ¿A qué nos referimos con esto último? En concreto, se trata de una tendencia en turismo para mejorar tu experiencia a la hora de viajar y crear un concepto de viaje sin prisa, recuperando el disfrute y libre de estrés.

A raíz de esto, puedes comenzar a replantearte la idea del turismo tradicional y apuntarte a estos cinco pueblos de España - por medio de los viajes slow-, para vivir una inigualable salida turística consciente. Dicho de otra manera, este movimiento te ofrece tranquilidad absoluta a través del turismo 3.0 que, entre varios objetivos, enriquece al viajero gracias a la interacción social y la sostenibilidad con el smartphone como aliado.

Ronda (Málaga). Fuente: (Instagram)

Los 5 viajes slow que puedes realizar para conocer España con calma

1 - Ronda (Málaga)

La ciudad de Ronda es muy conocida por ser la cuna de la corrida de toros, dado que fue allí donde se desarrollaron algunas de las primeras fiestas en el "arte de lidiar toros". Además, este pueblo de España cuenta con una auténtica experiencia vinícola y culinaria, pues la Samsara Wines está ubicada en pleno campo de Puente Nuevo de Ronda y se dedica a la elaboración de vinos naturales de calidad. ¿Otros sitios por descubrir? El Parque Alameda del Tajo, las Murallas de Ronda y el Palacio de Mondragón, por mencionar algunos.

Zahara de la Sierra (Cádiz). Fuente: (Instagram) 

2 - Zahara de la Sierra (Cádiz)

Este municipio de la provincia de Cádiz se destaca por contar con una naturaleza envidiable. El viaje slow te permitirá disfrutar de la armonía entre los olivos y las encinas, el encantador pueblo blanco andaluz y la maravillosa vista al lago de Zahara de la Sierra, que se encuentra en el centro del Parque natural Sierra de Grazalema. ¿Una parada obligatoria? El Castillo de Zahara, la Iglesia de Santa María de la Mesa y las Cordilleras Béticas.

Concejo de Taramundi (Asturias). Fuente: (Instagram)

3 - Concejo de Taramundi (Asturias)

Taramundi es un concejo asturiano situado en el extremo occidental de dicha región. Sin duda, se tratará de una escapada rural increíble porque posee un entorno natural privilegiado. En este pueblo de España se encuentra la finca Los Arándanos, donde se cultivan arándanos ecológicos y otros frutos silvestres de calidad. También cuentan con opciones veganas y sin gluten.
 

Cadaqués (Gerona). Fuente: (Instagram)

4 - Cadaqués (Gerona)

Como la mayoría sabe, el litoral de la Costa Brava está repleto de rocas donde rompen las olas y se puede gozar de un enclave único. Por ello, si te apuntas a este viaje slow, podrás respirar de un aire puro en Cadaqués y querrás regresar a estos pueblos marineros, donde la vida mediterránea se destaca por sí sola. Las calma te invade al transitar aquellas históricas y estrechas calles empedradas.

Agaete (Gran Canaria). Fuente: (Instagram)

5 - Agaete (Gran Canaria)

Por último, en el listado de viajes slow tenemos a Agaete. Se trata de un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria, que cuenta con un microclima especial para la producción del café. En este pueblo de España crecen los mejores cafetales a la sombra de aguacates, mangos y papayas, entre otras frutas tropicales. Aquí, se celebra la fiesta en honor a la Virgen de las Nieves.