Numerología

Numerología: el verdadero peso que se esconde detrás de los nombres heredados

Menudo descubrimiento.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 00:01

Nuestro apellido viene heredado de generación en generación, al igual que los nombres de pila de algunas personas, por lo que es posible que en nuestro grupo familiar más de uno se llame igual que su consanguíneo. No obstante, te contamos que la numerología no sólo analiza este tipo de relaciones entre los individuos a través de los números que regentan sobre ellos, sino también asegura que los nombres y los apellidos generan un impacto específico en nuestro ser.

A raíz de esto, los expertos en la materia explican que hay un significado oculto aparejado en nuestra familia a través del apellido, por ello, en ocasiones notamos que existe una especie de cierto "karma" que no precisamente nos pertenece. Efectivamente, es heredado entre generaciones y ahora vamos a descubrir más al respecto.

Postal de una familia tipo. Fuente: (Instagram)

En primer lugar, para entender cómo dar con el karma de nuestro apellido, debemos usar una de las herramientas que utiliza la numerología: la tabla alfanumérica o pitagórica. De acuerdo a los numerólogos, esta nos ayudará a comprender la energía que trae consigo nuestro nombre heredado a través de las generaciones pasadas. Además, es preciso resaltar que la tabla creada por el filósofo y matemático griego Pitágoras desvela que cada letra tiene un valor numérico.

- A, J, S: 1
- B, K, T: 2
- C, L, U: 3
- D, M,V: 4
- E, N, W: 5
- F, O, X: 6
- G, P, Y: 7
- H, Q, Z: 8
- I, R: 9

Realizar las cuentas para las predicciones de la numerología. Fuente: (Instagram)

La numerología explica el impacto específico de los nombres heredados entre generaciones

Atención, el ejemplo que veremos a continuación es muy claro. Si tu apellido es Gómez, tendrás los siguientes valores: G (7), O (6), M(4), E (5), Z (8). El resultado final de esta suma de todos los valores numéricos es 31. Al momento de simplificarlo (3 + 1) quedaría 4. Dicho esto, puedes seguir con la lectura de la numerología y ver cómo descubrir más sobre el impacto específico de tu apellido.

Imagen de un Padre e hijo. Fuente: (Instagram)

Apellido con valor 1

La numerología desvela que estos apellidos tienen una fuerte personalidad, dado que cuentan con la capacidad de resolver rápidamente cualquier problema o situación a la que se enfrenten. Su karma heredado es: no dejarse llevar por la impulsividad y pensar dos veces antes de actuar.

Apellido con valor 2

En este segundo caso, los profesionales en establecer una relación oculta entre los números y los seres vivos aseguran que el carácter de estos apellidos es más perceptivo. Son personas muy emocionales y su karma heredado es: trabajar más en el miedo para no dejarse llevar por la indecisión y las dudas de sus propias habilidades.

Apellido con valor 3

En el tercer lugar, tenemos a los apellidos que son curiosos por naturaleza y suelen ser muy carismáticos. Su karma heredado es: aprender a perdonar a su par, comunicarse mejor con ellos y desconfiar menos de quienes le rodean.

Nieto y abuelo comparten tiempo de calidad. Fuente: (Instagram)

Apellido con valor 4

Según la numerología, las personas con este valor en sus apellidos son ordenadas, leales y románticas. Por otro lado, su karma heredado es: no conseguir encontrar el equilibrio entre la mente y el corazón. Es necesario que aprendan a tomar decisiones contundentes.

Apellido con valor 5

Los expertos en la materia señalan que los apellidos con valor 5 son los grandes amantes de la libertad, tienden a ser talentosos natos y su inteligencia es digna de admirar. El karma que les fue heredado es: tener el control por completo de sus acciones y cuidarse más de los excesos que no llevan a ningún lado bueno.

Apellido con valor 6

Las personas que portan este apellido tienen una personalidad encantadora, inspiran confianza y se desenvuelven notablemente en el área artística. Su karma heredado es: ser tan caprichosos como superficiales. Deben aprender a mirar más con los ojos del alma.

Conoce sobre el impacto específico de los nombres heredados entre generaciones. Fuente: (Instagram)

Apellido con valor 7

Otro de los apellidos que son disciplinados, metódicos y organizados es el de valor 7. Los numerólogos indican que son personas solitarias e introvertidas, por lo que su karma heredado es: les cuesta arriesgarse a lo desconocido, dudan mucho de sí mismos y de sus habilidades natas.

Apellido con valor 8

Estos apellidos son seductores por naturaleza, su personalidad es sinónimo de decisión y empuje. Sin embargo, su karma heredado es: trabajar más en la tolerancia para evitar serios conflictos con sus seres queridos.

Apellido con valor 9

Por último, en el análisis numerológico del impacto específico de los nombres heredados entre generaciones tenemos a los apellidos con valor 9. Son personas muy afectuosas que siempre buscan ayudar a los demás, pero su karma heredado es: perder en el plano personal, dado que encuentran conflictos con facilidad. En su entusiasmo por querer ayudar al otro, los problemas entran a sus vidas sin ser invitados.

Más de