Pilar Bardem
Mónica Bardem se anima a dar el salto que Pilar Bardem esperó por años
Nuevos comienzos.Mónica Bardem (59 años) regresará a los escenarios por todo lo alto como a su madre, Pilar Bardem, le hubiese gustado; la actriz se ha vuelto a subir a las tablas del teatro Infanta Isabel para interpretar la obra "Aquellas migas de pan", dirigida por Irma Cuevas y también protagonizada por otra artista de gran trascendencia en el mundo de la interpretación, Inma Cuevas.
La puesta en escena retrata la historia de una escritora que padece demencia senil y que para lograr ultimar sus memorias, se vale de una enfermera que será su guía hasta que sus recuerdos se apaguen con totalidad. Esta obra ha llevado hasta las lágrimas a la madrileña, que no ha dudado en recordar a su progenitora; pese a que Pilar Bardem no sufrió la enfermedad, sí tuvo un deterioro cognitivo.
Me la imagino aquí. Pensar en mi madre siempre me dibuja una sonrisa.

Mónica Bardem ha concedido una de sus entrevistas más emotivas, donde ha mirado hacia atrás y ha recordado con profundo amor a todos sus familiares que ya no están en este plano, pero sí en su corazón y en su memoria: "Me la imagino aquí. Pensar en mi madre siempre me dibuja una sonrisa, la llevo conmigo y está, está ella, mis abuelas, mis tías abuelas toda la saga dice hay que arropar a la niña, me siento muy arropada y querida por ella".

La gran revelación de Mónica Barden sobre su apellido
Ante los reporteros de "Europa Press", Mónica Bardem ha revelado que tras haberse retirado del espectáculo por su apellido, hoy lo ha sabido gestionar y no le genera malestar, por el contrario, su andadura en el séptimo ha iniciado cuando apenas tenía 18 años y hoy tiene una gran trayectoria que le sirve de sustento para ser la gran protagonista. "Hace tres días he cumplido mis 59 y ya no me pesa el apellido, al contrario, me llena de orgullo. No es ninguna mochila para mí, no sé lo que será para los demás, pero para mí es mi cuna, mi piel y me abraza", confesó.
Ya no me pesa el apellido.

Respecto al gran parecido con Pilar Bardem, la cuñada de Penélope Cruz ha asegurado que no lo ve así, pero ser la descendiente de una de las intérpretes más importantes de la industria es un gran honor: "Me sigue sorprendiendo. La voz sí, la tengo muy parecida a ella, pero físicamente no me veo parecido. A mí abuela sí, a mi madre no tanto, pero bueno, es un orgullo".
Espera el estreno con mucha emoción
Mónica Bardem cuenta los minutos para el estreno de la obra y, es que después de su gran parón artístico, espera con emoción poder demostrar al público que sigue brillando con luz propia. Para el día del estreno, solo podrá asistir su hermano Carlos porque Javier Bardem y su esposa, así como el resto de la familia están de viaje.