Javier Santos

Javier Santos pone en marcha su última jugada contra Julio Iglesias

Ya se está quedando sin recursos.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 07:00

Mientras Julio Iglesias (79 años) estaría planificando su regreso a los escenarios por todo lo alto, con un concierto que tendría pensado brindar en el marco de la inauguración del nuevo Estadio Bernabéu ante 100 mil oyentes; su presunto hijo, Javier Santos (47 años), continúa manteniendo intactas sus esperanzas de lograr un reconocimiento público por parte del músico más aclamado de habla hispana.

El valenciano lleva más de tres décadas en la lucha incansable por ser reconocido como descendiente del intérprete de "Me olvidé de vivir". Pese a que la prueba de paternidad arrojó como resultado la coincidencia en un 99.9%, el Tribunal Supremo ha desestimado este recurso exponiendo que el proceso judicial de Javier Santos ya tenía una sentencia previa. Pero esto no se quedó ahí.

Julio Iglesias ha revelado en su cuenta oficial de Instagram que "está escribiendo sus memorias". Fuente: (Imagen de archivo).

El abogado del presunto descendiente de Julio Iglesias, Fernando Osuna, ha elevado la causa al Tribunal de Estrasburgo a finales del año pasado, desde donde han recibido la peor de las noticias: el caso no puede ser reabierto porque ya "fue juzgado en España". Ante esto, la madre de Javier Santos, María Edite, no dudó en defender a su hijo con uñas y dientes y prometió hacer justicia.

Sí creo en las personas y quiero creer en mi padre.

El parecido físico de Julio Iglesias y Javier Santos es innegable. Fuente: (Imagen de archivo).

A comienzos de este año, la bailarina lanzó su primera biografía autorizada, "Bailando entre las sombras", de la editorial Célebre, donde por supuesto arremete contra Julio Iglesias y asegura que "jamás podrá perdonar todo el daño que les causó". Por otra parte, Javier Santos ya tiene en claro que la Justicia no fallará a su favor: "Yo ya no creo, la Justicia deja mucho que desear, pero sí creo en las personas y quiero creer en mi padre".

Un último intento de Javier Santos

Ante los rumores de que la principal intención de Javier Santos era ser reconocido legalmente para obtener una tajada del patrimonio de Julio Iglesias, no tuvo más remedio que sincerarse ante la prensa nacional y confesar que su único deseo es mantener un diálogo con el exmarido de Isabel Preysler: "No lo hago por dinero. Estoy dispuesto, si hiciese falta, a rechazar la herencia".

Estoy dispuesto, si hiciese falta, a rechazar la herencia.

Javier Santos prefiere mantenerse alejado del foco mediático. Fuente: (Instagram).

Así lo hizo a través de su letrado representante, el supuesto hermano de Enrique Iglesias envió un documento donde renunciaba a cualquier derecho que le corresponda sobre la herencia del músico madrileño: "No quiero dinero, lo único que busco es un encuentro contigo, poder hablar y un gesto propio de la relación genética. Sería inmensamente feliz si mi padre me oyera". No obstante, este intento también fue en vano.

Mantiene la esperanza

Pese a que Javier Santos se encuentra desilusionado, aún mantiene la esperanza de recibir aquel llamado de Julio Iglesias que tanto anhela. Cabe destacar que envió una carta al Papa para solicitar una audiencia y también hizo un llamamiento a los famosos para que lo apoyen y a sus supuestos consanguíneos.