Plantas

Las 3 plantas de interior que se adaptan bien a la luz poco brillante y son fáciles de cuidar

Bonitas, resistentes y sin complicaciones, con estas plantas de interior podrás ponerle verde a tu hogar sin esfuerzo.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 03:30

Las plantas de interior son una forma ideal para agregar color, textura y vibración a cualquier espacio. Además de los beneficios para la salud mental y espiritual, purifican el aire interior y combaten el estrés.

Para aquellos que buscan una forma sencilla de actualizar su interior, hay una serie de plantas de interior que se adaptan a la luz poco brillante y son fáciles de cuidar.

Hay plantas de interior que crecen con poca luz brillante. Fuente: (Pexels)

Dracaena

Una de las plantas más populares para entornos de luz poco brillante es la dracaena, también conocida como drácena. Esta suculenta se adapta muy bien a los entornos con baja iluminación y es resistente a la sequía, con un crecimiento moderado. La dracaena prospera con un riego regular, un suelo arenoso y son resistentes al exceso de agua.

La Drácena o dracaena es una de las plantas de interior que resiste en entornos con poca luz brillante. Fuente: (Instagram)

Filodendros

Los Filodendros o philodendrons también requieren poca luz. Estas plantas verdes tienen una increíble resistencia y se reproducen fácilmente. Estas epífitas trepadoras se sienten mejor con el riego frecuente y un sustrato rico en nitrógeno. La temperatura puede variar entre 15 °C y 25 °C, lo que proporciona una variedad de condiciones para esta planta.

Filodendros son unas hermosas plantas de interior que son fáciles de cuidar. Fuente: (Pexels)

Peperomia

La Peperomia es otra planta de interior muy buscada. Tiene una hoja verde brillante y no requiere mucho esfuerzo, ideal para principiantes. La peperomia prospera en condiciones de poca luz dentro de la casa y es resistente a la sequía. Cuando recibe mucha luminosidad, sus hojas se ponen más radiantes. El aire frío y húmedo es el mejor ambiente para esta planta.

Peperomia es una planta para principiantes que no requiere grandes cuidados. Fuente: (Instagram)

Las plantas de interior son una forma sencilla de actualizar cualquier espacio interior. Estas 3 opciones se adaptan bien a la luz poco brillante, son fáciles de cuidar y agradables de tener alrededor. La dracaena, el philodendron y el peperomia son ideales para aquellos que comienzan su aventura con el paisajismo en el interior. Por lo tanto, son excelentes para aquellos que quieren disfrutar de plantas interiores sin el esfuerzo de cuidarlas.