Ciudades de España

Así es Manacor: la segunda ciudad de Mallorca y el lugar donde Rafa Nadal se enamoró

La ciudad donde que una joya de Mallorca.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 13:34

Cuando se trata de las Islas Baleares de España, Mallorca suele ser una de las principales opciones, especialmente por sus impresionantes pueblos costeros y playas. Aunque la isla tiene varios lugares populares que atraen a turistas de todo el mundo, hay un lugar que sigue siendo relativamente desconocido fuera de España: Manacor. A pesar de su fama como ciudad natal de la superestrella del tenis Rafa Nadal, Manacor permanece fuera del radar para la mayoría de los viajeros a pesar de su encanto, historia y belleza.

Entonces, ¿qué hace especial a Manacor?. En este artículo, profundizaremos en las principales razones por las que deberías plantearte visitar Manacor en tu próximo viaje a Mallorca.

Manacor es la segunda ciudad más grande de la isla y está situada en la parte oriental de Mallorca. Aunque no es una ciudad costera, está a sólo 12 km hacia el interior desde la costa este y está rodeada de varias ciudades y pueblos pequeños. Está a unos 45 minutos en coche del aeropuerto de Palma, y hay transporte público, como autobuses o trenes, fácilmente disponible para llevarte al centro de la ciudad.

Rafa Nadal abrió un restaurante en Manacor que le rinde tributo al Roland Garros. Fuente: (Instagram)

Manacor, la ciudad natal de Rafa Nadal, tiene una rica historia que se remonta a la época talayótica, que comenzó alrededor del 3.000 a.C.. Más tarde, la ciudad fue ocupada por los romanos, los árabes y, por último, los catalanes, que ocupan la isla desde el siglo XIII. Puedes visitar algunos edificios y lugares históricos como la Iglesia gótica de Nuestra Señora de Els Dolors, la Iglesia gótica de Sant Vicenç Ferrer y la Ermita de Sant Miquel.

La ciudad también cuenta con una próspera industria perlífera que lleva funcionando desde finales del siglo XIX. De hecho, alberga la Fábrica de Perlas de Majorica, donde podrás aprenderlo todo sobre el proceso de fabricación y ver algunas de sus hermosas creaciones.

La arquitectura de Manacor es uno de sus grandes atractivos turísticos. Fuente: (Instagram)

Experimenta la cultura local

Cuando visites Manacor, descubrirás rápidamente que es una ciudad próspera y llena de vida. A pesar de su tamaño, tiene un aire de gran ciudad, con una gran variedad de actividades culturales y deportivas durante todo el año. Puedes explorar los museos y galerías de la ciudad, ver una película en el teatro o vivir la fiesta anual de Sant Antoni, que se celebra en enero.

En cuanto a comida y bebida, Manacor tiene muchas especialidades locales que ofrecer. El plato más popular es el "arròs brut", un arroz tradicional que se prepara con carnes, judías y verduras. También puedes probar las ensaimadas, un tipo de pastel dulce famoso en toda la isla. Un buen lugar para empezar es una cafetería local, como el Gran Café C'an Gallet o la Cafetería Forn de Sa Rua.

Ir a la playa en Manacor. Fuente: (Instagram)

Aunque Manacor en sí no está en la costa, está lo suficientemente cerca como para que puedas ir fácilmente en coche a varias playas cercanas. Una de las opciones más populares es Cala Romántica, que está a unos 10 km del centro de la ciudad. También puedes explorar la hermosa Cala Varques o la encantadora Cala Mondrago.

El Museo Rafa Nadal

Por último, pero no por ello menos importante, no puedes mencionar Manacor sin hablar de Rafa Nadal. El tenista de fama mundial nació y creció en la ciudad, y se ha propuesto devolver algo a la comunidad. El Museo Rafael Nadal es una atracción de visita obligada cuando estés en Manacor. El museo ofrece una visión en profundidad de la vida y la carrera tenística de Nadal, con recuerdos raros, trofeos y exposiciones interactivas.

El Museo de Rafa Nadal en Manacor. Fuente: (Instagram)

Manacor puede que no sea tan conocida como otras ciudades costeras de Mallorca, pero sin duda merece una visita. Tanto si eres un aficionado a la historia como a la gastronomía o un fanático del tenis, hay algo para todos los gustos en esta joya oculta de ciudad. Así que, cuando planees tu próximo viaje a Mallorca, asegúrate de incluir Manacor en tu lista de destinos de visita obligada. ¡No te arrepentirás!.