Viajes

Las 3 mejores playas de España para vivir unas vacaciones como en el paraíso

Aguas cristalinas, infraestructura y arenas tibias son ideales para unos días de desconexión.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 07:30

España es un maravilloso país de atracciones naturales y playas que te dejarán hipnotizado. Con sus hermosos destinos marítimos, España es un popular lugar de vacaciones para los amantes de la playa y, con más de 8.000 kilómetros de costa, es fácil ver por qué. Tanto si viajas solo, con amigos o en familia, siempre hay algo para todos. Aquí te presentamos las 3 mejores playas de España para un verano de ensueño.

Ahora que llega la temporada de verano y para muchos llega el tiempo de un merecido descanso o una escapada de fin de semana, un poco de mar y arena son ideales para desconectar aunque sea un fin de semana, así que te presentamos las mejores playas de España.

1. Playa de la Concha, San Sebastián

Esta impresionante playa se encuentra en el corazón de San Sebastián y está considerada una de las mejores playas urbanas de Europa. La Playa de la Concha tiene tres kilómetros de arenas doradas y aguas turquesas, lo que la convierte en un trozo de paraíso en medio de la ciudad. Las cálidas temperaturas, la agradable brisa marina y el telón de fondo de montañas la convierten en el lugar ideal para tomar el sol y desconectar.

La Playa de la Concha cuenta con una serie de instalaciones, como duchas, socorristas y chiringuitos, lo que la convierte en un gran destino familiar. Las aguas cristalinas son perfectas para nadar, hacer paddle surf o simplemente descansar en la playa y ver pasar el mundo.

Playa de la Concha. Fuente: (Instagram)

2. Playa de Ses Illetes, Formentera

Esta exquisita playa está situada en la impresionante isla de Formentera, conocida por sus impresionantes aguas azules y sus reservas naturales vírgenes. La Playa de Ses Illetes ha sido clasificada como una de las más bellas del mundo y no es difícil ver por qué. La playa es una extensión de un kilómetro de arena blanca y aguas turquesas, rodeada de pinares de un verde vibrante. 

Es un lugar de moda, que atrae a famosos y turistas de alto nivel, y ofrece una experiencia de lujo en plena naturaleza. Las aguas cristalinas hacen que la playa sea perfecta para nadar o practicar deportes acuáticos y las amplias instalaciones de la playa proporcionan una estancia cómoda a los visitantes.

Playa de Ses Illetes en Formentera. Fuente: (Instagram)

3. Cala Macarella, Menorca

Cala Macarella, situada en Menorca, es una joya virgen de las Baleares y se corona como una de las mejores playas de España. La playa es una pequeña cala rodeada de acantilados que se elevan sobre las cristalinas aguas turquesas. Las arenas doradas y las aguas cristalinas proporcionan una de las experiencias más tranquilas e idílicas del Mediterráneo.

La zona es un paraíso para los naturalistas y proporciona un hábitat excelente para la flora y la fauna locales. La playa ofrece un ambiente íntimo y tranquilo para parejas, pero también es estupenda para familias. La playa cuenta con amplias instalaciones, como chiringuitos, socorristas, tumbonas y sombrillas, lo que la convierte en una estancia cómoda para todos.

Cala Macarella en Menorca. Fuente: (Instagram)

Las playas españolas son un tesoro para los amantes de la playa, con una gran variedad de lugares impresionantes entre los que elegir. Las tres playas mencionadas se encuentran entre las mejores de España, ofrecen una belleza natural impresionante y una estancia confortable. Proporcionarán una experiencia veraniega de ensueño a cualquiera que busque desconectar y escapar del ajetreo de la gran ciudad. Así que, tanto si buscas una escapada romántica, unas vacaciones en familia o simplemente unos días de relax, las mejores playas de España están listas para recibirte.

Más de