Rocío Jurado

Lo que Rocío Jurado hacía a espaldas de José Ortega Cano

La más grande nunca podrá confirmarlo.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 03:00

Cuando salieron a la luz los dos documentales de Rocío Carrasco, antes de que existiera el veto para ellos en Telecinco, ella se encargó de contar una verdad muy distinta a la que se conocía acerca de su familia. Apuntaba en contra de todo lo que alguna vez había salido en televisión, pero sobre todo quería desmentir la versión de José Ortega Cano (69 años) de que tuvo una relación idílica al lado de Rocío Jurado, en palabras de su hija sucedió todo lo contrario.

Rocío Carrasco quería poner en evidencia que el matrimonio de Rocío Jurado con José Ortega Cano fue casi tan tortuoso como el que ella misa vivió al lado de Antonio David Flores. Su hija explicaba que no había sido feliz y, de hecho, sufrió muchas humillaciones de parte de quien era su marido. Claro que en ese momento el diestro había salido a desmentir todo esto y a demostrar con otras pruebas lo muy enamorados que estaban con su esposa hasta el día de su fallecimiento.

Rocío Carrasco nunca estuvo de acuerdo con el matrimonio de su madre. Fuente: (Instagram)

Nunca se sabrá a ciencia cierta lo que pensaba o lo que había pasado la más grande al lado del torero porque ya no está en este mundo. Hay quienes dan cuenta de que lo que dice Ortega Cano es cierto y también quienes han salido de testigos a corroborar la información de Rocío Carrasco. Según la heredera universal, Jurado y su marido estuvieron a punto de divorciarse porque tenían graves problemas con las adicciones de él con el alcohol y los comportamientos a lo que eso lo llevaba.

Rocío Jurado habría estado a punto de divorciarse de José Ortega Cano. Fuente: (Instagram)

Rocío Jurado no pudo ocultar lo que sentía

Según Paloma García Pelayo, Rocío Jurado sí se descargaba con sus amigos y familiares sobre el tormentoso momento que vivía en su matrimonio con José Ortega Cano, fueron muchos quienes estuvieron al tanto de que ella estaba dándole vueltas al asunto de divorciarse, finalmente llegó el veredicto de los médicos que la sentenciaban al cáncer y entonces dejó de considerarlo, en esa etapa de su vida necesitaría de todo el apoyo de un compañero.

No le gustaba el comportamiento que tenía Ortega Cano; no le gustaba el uso que hacía de la casa, no le gustaban los amigos y amigas que invitaba.

Rocío Jurado no pudo separarse de José Ortega Cano por su enfermedad. Fuente: (Instagram)

Ni Rocío Carrasco ni Paloma García Pelayo llegaron a confirmar lo que realmente sucedía dentro de la casa de José Ortega Cano y Rocío Jurado, pero sí dejaron claro que a la cantante no le gustaba su comportamiento y llegó a ponerle los papeles de divorcio sobre la mesa. Jamás pudo darse curso a ese trámite porque luego ella cayó enferma. Igualmente, la periodista también reveló que el diestro había llegado a dormirse en los pasillos de espera cuando su mujer estaba internada, todo porque llegaba sin poder sostenerse en pie.

"La familia conocía perfectamente los últimos años en los que había conflictos, conflictos que eran… eran conflictos muy importantes y muy sonoros", decía en ese momento García Pelayo confirmando las versiones de Rocío Carrasco en su serie documental. Por otro lado, la hija de Rocío Jurado daba y temaba con que su madre nunca había dejado de estar enamorada de Pedro Carrasco y que su matrimonio con José Ortega Cano fue un verdadero error.

El tiempo demostró otra cosa

Aunque las palabras de Rocío Carrasco estaban supuestamente justificadas en una enorme cantidad de documentos manuscritos por la propia Rocío Jurado, eso nunca salió a la luz. De hecho, antes del veto, la hija de la más grande había perdido toda su credibilidad.