Plantas

El ingrediente que no falta en tu cocina es el mejor aliado para fortalecer tus plantas de interior

Todo lo que tienes que saber para cuidar tus plantas de interior.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 06:30

Las plantas de interior realzan el atractivo estético de un espacio vital, pero mantenerlas sanas puede ser todo un reto. Es esencial proporcionarles los nutrientes adecuados, la temperatura apropiada, la cantidad correcta de humedad y abundante luz solar. Sin embargo, aquí tienes un ingrediente secreto que se encuentra en tu cocina y que puede ayudar a potenciar el crecimiento y la salud general de tus plantas de interior. No es otro que la cáscara de huevo.

¿Sabías que la cáscara de huevo es rica en calcio? ¡Pues sí! La cáscara de huevo es una fuente excelente de calcio, vital para el crecimiento de las plantas. Cuando las plantas carecen de este elemento, pueden desarrollar enfermedades como la podredumbre apical y podría dañar tus hermosas plantas.

Plantas de interior saludables. Fuente: (Instagram)

La cáscara de huevo también contienen otros minerales fundamentales como potasio, magnesio y fósforo. Estos minerales tienen la capacidad de aumentar el pH del suelo, lo que resulta beneficioso para las plantas de interior, ya que muchas de ellas requieren un suelo ligeramente alcalino para su crecimiento y desarrollo adecuado.

¿Cómo utilizar las cáscaras de huevo para las plantas de interior?

Puedes utilizar las cáscaras de huevo de muchas maneras para mejorar la salud de tus plantas de interior. Aquí tienes algunas ideas:

1. Cáscara de huevo en polvo

Toma cáscaras de huevo secas y tritúralas con una batidora o un mortero hasta obtener una textura parecida al polvo. Espolvoréalas sobre la tierra o mézclalas con ella para aportar calcio y otros minerales esenciales a tus plantas. Puedes complementar el polvo de cáscara de huevo con abono orgánico o fertilizante para añadir nutrientes.

2. Té de cáscara de huevo

También puedes preparar "té de cáscara de huevo" hirviendo 20 cáscaras de huevo en 1 galón de agua durante unos 5 minutos. Cuando el agua se enfríe, úsala para regar tus plantas de interior. Les aportará minerales esenciales como calcio, magnesio y potasio.

La cáscara de huevo es un aliado ideal para cuidar tus plantas de interior. Fuente: (Instagram)

3. Añadir directamente la cáscara de huevo

Puedes romper las cáscaras de huevo en trocitos y añadirlas directamente a la tierra para obtener resultados similares.

La cáscara de huevo puede ayudarte a tener unas hermosas plantas de interior. Fuente: (Instagram)

Aunque las cáscaras de huevo son un excelente fertilizante, hay algunas cosas esenciales que debes tener en cuenta. En primer lugar, asegúrate de enjuagar bien las cáscaras de huevo antes de utilizarlas. Evita utilizar cáscaras de huevo hervidas o fritas, ya que pueden atraer plagas e insectos a tus plantas de interior. En segundo lugar, no sobrecargues la tierra con demasiado abono. Las cáscaras de huevo son un fertilizante de liberación lenta, ya que liberan lentamente los nutrientes en el suelo. Por ello, es esencial utilizarlas con moderación.

Remedios caseros para cuidar tus plantas de interior. Fuente: (Instagram)

Las plantas de interior son un complemento excelente para cualquier hogar. Sin embargo, cuidarlas puede ser un reto. Complementarlas con cáscaras de huevo puede mejorar su crecimiento, salud y bienestar general. Así que, la próxima vez que cocines con huevos, acuérdate de guardar las cáscaras y utilizarlas para nutrir tus plantas de interior.