Moda y tendencia

Pedicura y manicura: cómo combinar los colores de esmalte de uñas para pies y manos

Todo lo que tienes que saber para combinar tu manicura y pedicura.
martes, 2 de mayo de 2023 · 08:00

Hacernos la manicura y la pedicura se ha convertido en uno de los imprescindibles para cuidarnos, por eso es importante elegir los colores correctos cuando se trata de esmaltes de uñas.

Las combinaciones y colores admitidos son prácticamente infinitos, hoy te daremos algunos consejos para conseguir una forma armoniosa y lucir bella.

Formas de combinar los colores de uñas para pies y manos. Fuente: (Instagram)
  • Elige los tonos que contrastan. Una de las formas más fáciles de combinar los colores en tu manicura y pedicura es elegir aquellos que son directamente opuestos en la rueda de colores: amarillo y morado, rojo y verde, azul y naranja.
  • Elige una paleta suave. Para conseguir un aspecto más natural y elegante, selecciona colores de la misma familia y crea una paleta suave.
  • Añade purpurina. Para añadir un toque de glamour a tu manicura y pedicura, elige un color para el fondo y un tono de purpurina para los detalles.
  • Elige un tono metalizado. Actualmente, los colores metalizados están de moda en la manicura y combinarlos también es bastante fácil. Puedes combinar un tono metalizado con un acabado mate del mismo tono.
Combinar colores de la misma paleta con metalizado es una de las opciones. Fuente: (Instagram)

Los mejores esmaltes de uñas para manicura y pedicura

Elige los colores dependiendo de la ocasión. A continuación, te daremos algunas recomendaciones de marcas de esmaltes de uñas para que consigas los colores perfectos.

  • Esmaltes de uñas Essie

Essie es un clásico que crea colores y fórmulas variadas desde 1981. Despídete de las uñas astilladas con su sistema patentado de goma micronizada, la cual forma un escudo flexible y protector contra el desgaste diario.

  • Esmaltes de uñas OPI

OPI ofrece una amplia gama de colores y tonos, incluidos colores inspirados en las ciudades icónicas del mundo. Con su pincel ProWide Brush, hasta las manos más temblorosas pueden lograr la manicura y pedicura perfectas.

  • Esmaltes de uñas Sally Hansen

Sally Hansen destaca entre la multitud gracias a su amplia gama de colores, desde sutiles beige a vibrantes neones. Su fórmula Miracle Gel te proporcionará un acabado brillante, suave y duradero.

Uñas para pies y manos a juego. Fuente: (Instagram)

¿Cómo aplicar perfectamente el esmalte de uñas de color?

Antes de aplicar el esmalte, es esencial que prepares tus uñas. Lávate y sécate las manos, retira cualquier esmalte antiguo, recorta tus uñas como desees y luego límalas.

Aplica la capa base, así protegerás las uñas para que no se estropee el color. Elige el color de uñas deseado y aplica con cuidado sobre la uña seca. Espera unos minutos y repite el proceso aplicando una segunda capa para intensificar el color.

Aplica un top coat. Para dar brillo y para conservar el color durante más tiempo, añade una capa de esmalte de uñas transparente como top coat.

Manicura y pedicura a juego. Fuente: (Instagram)

No importa si prefieres un look sutil o colores atrevidos, es importante combinarlos correctamente y encontrar la perfección para ese look único y personal. Con estos consejos, y los mejores productos de esmaltado de uñas, conseguirás un resultado impecable.

Más de