Calendario lunar

Los mejores días para que tu corte de pelo quede perfecto según el calendario lunar

Tiempo de aprovechar los beneficios de la luna.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 15:27

Con el paso de los años y con los avances de la ciencia, cada vez queda más que demostrado los beneficios que tiene estar al pendiente del calendario lunar, puesto que los cambios y las fases de la luna benefician considerablemente en la salud y en el bienestar y es que lejos de ser un mito, estos fenómenos naturales influyen en el comportamiento biológico. De hecho, es importante prestar atención a los siguientes consejos para saber cuándo es el mejor momento para realizar un corte de pelo dependiendo de las fases lunares. 

Indudablemente, es muy importante estar al tanto del calendario lunar, ya que permitirá poder llevar a cabo ese corte de pelo o cambio de look que tanto temor causa por el miedo al tiempo en que demore el cabello en volver a crecer, pero, siguiendo estas recomendaciones todo será mucho más sencillo, debido a que ayudará a aclarar el panorama y dar ese empujón que se necesita.  

Las fechas ideales según el calendario lunar para cortar el pelo. Fuente: (Instagram).

Para un mejor cuidado de la belleza y del hogar es muy importante tener conocimiento de cuáles serán  las determinadas fases de la luna que permiten, por ejemplo, realizar un bonito corte de pelo sin miedo a que pueda tener malos resultados. Siguiendo el calendario lunar el cabello será mejor tratado y, además, permitirá que la melena crezca lentamente o bien más rápido de lo que se esperaba, pues solo depende del día perfecto para llevar a cabo ese look ansiado. 

Calendario lunar de mayo

Según el calendario lunar de este mes de mayo, los días señalados como ideales para cortarse el pelo de acuerdo con la fase y órbita lunar serán desde el 22 al 24 de mayo y desde el 29 al 31 del corriente mes, pues estas fechas indicadas según los especialistas ayudarán y colaborarán a que el cabello crezca con fuerza una vez que se realice el cometido. 

Calendario lunar de mayo. Fuente: (Instagram).

Después del eclipse solar que tuvo lugar el pasado mes de abril, este próximo 29 de mayo Mercurio estará en su máxima elongación, lo que será muy positivo para los cambios que se desean llevar a cabo, como cortar el pelo sin temor a sufrir las consecuencias a futuro. Asimismo, desde este pasado sábado 20 de mayo está la luna menguante, momento en que es bueno para comenzar a prestar atención a los cuidados del cuerpo, puesto que esta fase es la mejor para una realizar una depuración que favorezcan la eliminación de toxinas del organismo. 

Calendario lunar de junio. Fuente: (Instagram).

Calendario lunar de junio

De acuerdo con el calendario lunar en el mes de junio se podrá cortar el pelo y obtener un rápido crecimiento desde el 3 al 5, además, del 18 al 21 y desde el 26 al 28 del corriente mes se logrará un crecimiento fuerte si se realiza el cambio de look que tanto se desea. Sin duda, es muy importante tomar nota sobre estos días señalados para poder aprovechar los beneficios de las fases lunares.