Plantas

No podrás resistirte a decorar tu hogar con las plantas más "raras" que transformarán tus ambientes

Con flores, formas raras y diversos colores, estas plantas son únicas.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 13:33

A medida que el mundo se urbaniza, cada vez más personas pasan el tiempo en interiores. Ya sea en casa o en el trabajo, tendemos a buscar consuelo del ajetreado y agitado mundo exterior. Sin embargo, estar mucho tiempo dentro de casa puede resultar aburrido y deslucido. Aquí es donde resultan útiles las plantas de interior.

Las plantas de interior no sólo tienen un aspecto estupendo, sino que también aportan numerosos beneficios. Purifican el aire, aumentan la humedad e incluso reducen los niveles de estrés. Con las infinitas opciones que hay en el mercado, ¿cómo elegir las mejores plantas para tu casa?. Si buscas plantas de interior exóticas, Calathea Triostar, Oxalis y Maranta Leuconera son opciones perfectas.

Las plantas de interior más bonitas y raras

Opción #1. Calathea Triostar

Calathea Triostar, también conocida como Stromanthe Triostar o planta Estrella Mágica, es una planta hermosa y caprichosa que constituye un complemento perfecto para cualquier hogar. Esta planta de interior presenta un follaje vibrante y colorido que sin duda llamará tu atención.

La planta Calathea Triostar tiene hojas abigarradas que son una mezcla de blanco, verde y rosa. Su impresionante follaje cambia de color en respuesta a la luz, y pliega sus hojas por la noche. Esta planta requiere relativamente poco mantenimiento y prospera en un entorno cálido y húmedo. Prefiere la luz indirecta y necesita ser regada con regularidad.

Calathea Triostar. Fuente: (Instagram)

Opción #2. Oxalis

Si buscas una planta de interior que sea a la vez única y hermosa, considera adquirir Oxalis. La Oxalis, también conocida como planta trébol o planta del amor, tiene hojas vibrantes y distintas que se pliegan y abren en respuesta a la luz. Esta planta es fácil de cuidar y puede prosperar con luz indirecta. Hay que regarla con regularidad, pero asegúrate de no dejar que la tierra se seque por completo.

Un dato interesante sobre la Oxalis es que algunas especies de esta planta son comestibles y se utilizan en diversas cocinas de todo el mundo. Así pues, la Oxalis no sólo es un bello complemento para tu hogar, sino que también puede ser un ingrediente único en tus comidas.

Oxalis. Fuente: (Instagram)

Opción #3. Maranta Leuconera

La Maranta leuconera, también conocida como Planta de la Oración, es una planta hermosa y única que presenta hojas de color verde brillante con intrincados diseños. Esta planta recibe el nombre de "Planta de la Oración" porque pliega sus hojas hacia arriba durante la noche, como si rezara.

La planta Maranta es relativamente fácil de cuidar y prospera con luz indirecta. Hay que regarla con regularidad, y su suelo debe estar húmedo pero no encharcado. Una de las mejores cosas de la Maranta Leuconera es que prospera en la humedad. Así que, si vives en un clima seco, esta planta puede ayudarte a aumentar el nivel de humedad de tu casa.

Maranta Leuconera. Fuente: (Instagram)

Opción #4. Tillandsia

Tillandsia, también conocida como Planta de Aire, es una planta de interior única y hermosa que requiere cuidados mínimos. Estas plantas no necesitan tierra para crecer, sino que absorben los nutrientes y la humedad a través de sus hojas.

Las plantas de aire prosperan con luz brillante e indirecta, pero la luz solar directa puede dañarlas. Hay que regarlas con regularidad y prefieren altos niveles de humedad. Las Tillandsia tienen muchas formas y tamaños, así que seguro que encuentras una perfecta para tu casa.

Tillandsia. Fuente: (Instagram)

Las plantas de interior son un gran complemento para cualquier hogar. No sólo son bonitas y "raras", sino que también tienen muchos beneficios. Calathea Triostar, Oxalis, Maranta Leuconera y Tillandsia son sólo algunas de las muchas opciones disponibles en el mercado.

Recuerda elegir una planta que se adapte a tu espacio y estilo de vida. Ten en cuenta cuánto tiempo tienes para cuidarla y las condiciones de luz y humedad de tu casa. Con los cuidados adecuados, estas plantas pueden alegrar tu espacio y acercarte a la naturaleza.