Rafa Nadal

Rafa Nadal cierra un capítulo para dar el gran paso que deja de piedra a Xisca Perelló

No se queda de brazos cruzados.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 02:00

Rafa Nadal (36 años) ha anunciado el pasado jueves que no jugará en la próxima edición del Torneo de Roland Garros, que comienza el 22 de mayo y se extiende hasta el domingo 11 de junio. Una decisión que no habría sido fácil de tomar, considerando que ha ganado el Abierto de Francia en 14 ocasiones y es uno de los torneos oficiales que más ha marcado su trayectoria profesional.

El deportista desveló que el proceso de recuperación de la rotura de grado dos en el psoas ilíaco de su pierna izquierda después del Open de Australia, no ha ido como a él y su equipo le hubiera gustado, es por ello que tomó la determinación de alejarse por un tiempo de las pistas de tenis: "No tengo intención de jugar por los siguientes meses. Voy a hacer un punto y aparte en mi carrera profesional".

No tengo intención de jugar por los siguientes meses.

Rafa Nadal se enfrenta a un futuro muy distinto. Fuente: (Twitter).

Pese al gran dolor que significa para Rafa Nadal apartarse de las canchas, no pierde las esperanzas de que este tiempo de reposo le servirá para tener una despedida digna, tras más de dos décadas de trayectoria desde que debutó en el año 2002 en el circuito ATP. "Podría ser un objetivo intentar llegar a final de año y poder jugar la Copa Davis. E intentar encarar el año que viene con garantías. Creo que será mi último año. Si sigo jugando en este momento, no creo que pueda estar el año que viene. No voy a Roland Garros, no jugaré estos meses, y mi intención es que el año que viene sea el último. Poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado", expresó el mejor tenista de la historia en pistas de tierra batida.

ZEL Mallorca es el hotel de Rafa Nadal que ofrece una nueva propuesta para los turistas. Fuente: (Twitter)

Rafa Nadal concentrado en nuevos proyectos

En la actualidad, Rafa Nadal se encuentra concentrado en acrecentar su patrimonio económico. De hecho, los últimos informes acerca de la fortuna del marido de Xisca Perelló, dejan en evidencia que sus empresas le permiten facturar alrededor de 20 millones por año. El oriundo de Manacor está al frente de más de 20 compañías dedicadas a diferentes rubros: deporte, hostelería, inmuebles y sector audiovisual.

Rafa Nadal ha lanzado su marca de hoteles en el año 2022. Fuente: (Instagram)

Durante el último tiempo, el tenista ha estado entretenido con un proyecto que lo mantiene muy entusiasmado:  ZEL Mallorca, el primer hotel de los 20 que tiene planificados abrir durante los próximos cinco años. Ubicado en Palmanova, Calvá, cuenta con 165 habitaciones de las cuales muchas tienen una maravillosa vista al mar, pues el recinto presume de ser una propuesta única de "bienestar, gastronomía y slow life mediterráneo".

El espacio de hostelería del marido de Xisca Perelló se destacará entre todas las propuestas de la isla por la combinación de la cultura española, griega e italiana. Entre sus lujosas instalaciones resaltan los espacios deportivos, las piscinas y un patio que, según lo expuesto, es el "corazón, epicentro y motor de energía del hotel, funcionando como lobby e interconectando sus diferentes zonas".

Experiencia única

Rafa Nadal ha revelado a un medio de comunicación mallorquín que su propuesta empresarial está ajustada a sus propios intereses, bajo el lema de sostenibilidad y familia: "Este primer hotel Zel en Mallorca, al igual que con el concepto que hemos creado para la marca, buscamos esos momentos de la vida de los que tanto disfruto. Todo el mundo sabe que me gusta mucho navegar y sobre todo en el Mediterráneo; comer en la playa, en un chiringuito y relajarme mientras paso tiempo con amigos y familia sintiéndome en casa. Para mí, esto es lo más importante, lo que quería transmitir con Zel y creo que lo hemos conseguido".

Más de

Otras Noticias