Iñaki Urdangarin

Ainhoa Armentia le arrebata a Iñaki Urdangarin el último tesoro que lo unía a la Infanta Cristina

Las decisiones que llevaron a un final esperado.
martes, 23 de mayo de 2023 · 12:12

El final del matrimonio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin (55 años) ha sido uno de los más polémicos de los últimos años. La pesadilla para la segunda hija de la Reina Sofía y del Rey Juan Carlos comenzó cuando se filtraron imágenes del padre de sus descendientes disfrutando de un paseo con la mujer que hoy elige que sea la compañera de su vida, Ainhoa Armentia (43 años) y con quien tiene pensado continuar escribiendo un futuro juntos.

El divorcio del ex Duque de Palma y la hermana del Rey Felipe se oficializará el próximo 6 de junio, cuando la hija menor que tienen en común, Irene Urdangarin, cumpla la mayoría de edad. Esta fue una decisión tomada por los equipos legales que representan a ambos, ya que era la única manera de evitar que los acuerdos pasen por los juzgados y que la información se filtre en la prensa.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se casaron el 4 de octubre de 1997. Fuente: (Imagen de archivo)

Iñaki Urdangarin y una decisión que lo aleja cada vez más de sus hijos

Según los especialistas en Casa Real, el anhelo de Iñaki Urdangarin gira en torno a dos cuestiones: encontrar un trabajo estable y que sus descendientes miren con los ojos que él mira a Ainhoa Armentia. Tras la separación, la ex Duquesa de Palma le brindará una ayuda económica a su ex para el día a día, especialmente, para que sus hijos continúen manteniendo el ritmo de vida que llevaban antes.

La vida de Iñaki Urdangarin gira alrededor de Ainhoa Armentia. Fuente: (Twitter)

No obstante, las últimas informaciones obtenidas del exolímpico están vinculadas a su eterna luna de miel, de hecho, fuentes de su entorno más próximo han revelado que desde hace ya mucho tiempo no visita a sus herederos ni en Barcelona ni en Ginebra. La atención del excuñado del Rey Felipe está puesta en su totalidad en su pareja, tanto es así que cada uno de sus planes giran alrededor de la abogada y no pueden hacer nada uno sin el otro.

Pese a que todavía no viven juntos, los proyectos de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia son a futuro; una vez que ambos estén divorciados, tendrían pensado pasar por el registro civil para formalizar su relación que tiene poco más de dos años. Eso sí, por el momento, el que fuera Duque de Palma de Mallorca no se atreve a comunicar a sus descendientes ni a su madre, Claire Liebaert Courtain, cuáles son sus ideas más próximas.

Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin prefieren pasar tiempo de calidad a solas. Fuente: (Twitter)

Un dato no menor es que la familia del exdeportista no termina de convencerse del todo de la relación amorosa que mantiene con Ainhoa Armentia, ya que la Infanta Cristina ha sido una más del clan y les cuesta superarla: "Ahora las cosas no son del agrado de nadie", han revelado al portal "Vanitatis", por lo tanto sus deseos de dar un paso más en su relación deberán esperar un tiempo considerable para concretarse.

El divorcio de Ainhoa Armentia

Ainhoa Armentia estuvo casada con Manuel Ruiz por más de dos décadas y tuvieron dos hijos. Al salir a la luz su vínculo amoroso con Iñaki Urdangarin iniciaron el proceso de divorcio definitivo y actualmente ambos mantienen una maravillosa relación, según lo ha explicado la periodista Sandra Aladro en "El programa de Ana Rosa".