Rey Juan Carlos

Iñaki Gabilondo destrona al Rey al lanzar la primicia que nadie sospechaba en España

Un dato más que relevante.
martes, 23 de mayo de 2023 · 10:34

En la última emisión de "Milá vs. Milá", el programa de entrevistas de Mercedes Milá (72 años) para Movistar+, Iñaki Gabilondo (80 años) se sentó en el sofá de dicho plató para poner broche de oro a la tercera temporada en su cierre definitivo, el cual tuvo lugar este pasado lunes 22 de mayo.

Lo cierto es que el invitado especial de la noche no solo hizo un maravilloso recorrido por su extensa trayectoria y recordó viejos tiempos televisivos con la presentadora catalana, sino que también no dudó en hablar respecto al papel que ejerció el Rey Juan Carlos (85 años) en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Postal del Rey Juan Carlos tras su discurso sobre el 23-F. Fuente: (Instagram)

Iñaki Gabilondo aclara si el Rey Juan Carlos estaba "pringado" con el 23-F

Como verás a continuación, la conductora del mencionado ciclo televisivo quiso detenerse en una duda personal y sin titubeos le preguntó a su colega, el periodista guipuzcoano, respecto al rol que habría tenido Su Majestad en aquella época. "Hay una cosa que me interesa mucho a mí, personalmente mucho", comenzó diciendo la comunicadora.

Que es, fíjate, que hay gente que sigue insistiendo —y que los conocemos—, que el Rey Juan Carlos, el Emérito, estaba 'pringado' con el 23-F.

De inmediato, el escritor oriundo de San Sebastián atinó a decir que él no lo cree, pero para evitar cualquier malentendido prefirió afirmar que "los grandes acontecimientos nunca se terminan de esclarecer, todos quedan flotando con 87.000 millones de enigmas. Yo qué sé. Yo no tengo ni idea", dijo en una primera instancia.

Mercedes Milá junto a Iñaki Gabilondo en "Milá vs. Milá". Fuente: (Instagram)

Finalmente, Iñaki Gabilondo se sinceró como nunca antes y le aseguró a Mercedes Milá que lo que sí sabe de verdad, dado que fue testigo presencial de ello, es en relación al accionar del Rey Juan Carlos en los viajes que realizó a nivel internacional. "Por todo el mundo ha andado pregonando la nueva de la democracia que llegaba a España", apostilló el autor de "Verdades como puños", antes de ahondar más al respecto.

Cada vez me resulta más difícil de imaginar que, habiéndole visto yo como le he visto en tantos lugares del mundo, como gran abanderado de la causa democrática que se estuviera metiendo en ese jardín. Vete a saber.

Hablar de lo indebido

Como dato no menor, el que fuera director de Informativos de TVE hizo especial hincapié en la actitud de los seres humanos ante este tipo de situaciones: "Yo creo que los seres humanos nos sentimos atrapados por exceso de verborrea, por hablar lo indebido, por haber dicho lo no debido en vete a saber dónde. La posibilidad de ser malinterpetado. Yo qué sé, no tengo ni idea. A mí, de todas maneras, me cuesta bastante imaginarlo", sentenció.