Plantas

4 plantas de interior con flores que transformarán tu casa en un paraíso

Plantas con flor para que alegres tu hogar.
martes, 23 de mayo de 2023 · 00:30

Si buscas añadir un poco de color y vida a tu hogar, las plantas de interior con flores pueden ser la elección perfecta. No sólo purifican el aire, sino que también pueden alegrar cualquier habitación con sus vibrantes flores.

A continuación analizaremos cuatro de las mejores plantas de interior con flores para que le agregues alegría y color a tu hogar.

Anturio

El Anturio, también conocido como Flor de Flamenco, es una planta tropical de hojas verdes brillantes y flores de colores. Las flores, que vienen en tonos rojos, rosas y blancos, parecen corazoncitos con un espádice amarillo brillante en el centro. Esta planta es una elección popular entre los jardineros de interior por su facilidad de cuidado y su capacidad de florecer casi todo el año.

Anturio es una planta de bajo mantenimiento que prospera con luz solar indirecta de media a intensa. Es mejor mantener el suelo constantemente húmedo, pero no encharcado. Esta planta también es sensible a las bajas temperaturas, así que asegúrate de mantenerla en un lugar cálido y alejada de las corrientes de aire.

El anturio es una planta de bajo mantenimiento. Fuente: (Pinterest)

Kalanchoe

Kalanchoe es otra planta de interior fácil de cultivar que produce racimos de flores pequeñas y coloridas. Las flores vienen en una gama de tonos que incluye el rojo, el rosa, el amarillo y el naranja. Esta planta también tiene hojas gruesas y cerosas que retienen el agua, lo que la convierte en una planta resistente a la sequía, perfecta para los propietarios de plantas ocupados.

El Kalanchoe prospera con luz solar brillante e indirecta y es importante no regarla en exceso. Esta planta necesita secarse ligeramente entre riegos, así que riégala con moderación y asegúrate de drenar el exceso de agua del platillo.

El Kalanchoe con luz indirecta. Fuente: (Pinterest)

Amarilis

Amarilis es una planta bulbosa que produce altas espigas de flores en forma de trompeta. Las flores son de varios colores, como rojo, rosa, naranja y blanco. Esta planta es fácil de cuidar, lo que la convierte en una gran elección para los principiantes.

La Amarilis requiere luz brillante e indirecta y un suelo húmedo y bien drenado. El mejor momento para plantar bulbos de Amarilis es en otoño y florecerá en invierno. Cuando las flores hayan terminado de florecer, corta el tallo hasta la base de la planta y sigue cuidándola como de costumbre. Con los cuidados adecuados, tu planta Amarilis volverá a florecer año tras año.

La amarilis es una planta con flor perfecta para decorar tu hogar. Fuente: (Pinterest)

Bromelia

La bromelia, también conocida como planta piña, es una planta tropical que produce un follaje colorido y unas flores únicas con forma de piña. Las flores son de color rosa intenso o rojo y surgen del centro de la planta, rodeadas de hojas de un verde vibrante. Esta planta es una elección excelente para añadir un toque tropical a la decoración de tu casa.

La Bromelia requiere luz solar brillante e indirecta y un suelo bien drenado. Riega la planta con moderación y deja que la tierra se seque ligeramente entre riegos. Para animar a la planta a producir flores, dale un poco más de abono durante la temporada de crecimiento.

La bromelia es una de las plantas con flor más bonitas para tu hogar. Fuente: (Pinterest)

Tanto si buscas una planta fácil de cuidar como algo un poco más exótico, hay una planta de interior con flores que se adapta a cada estilo y nivel de habilidad. Anturio, Kalanchoe, Amarilis y Bromelia son sólo algunas de las muchas variedades de plantas de interior con flores que pueden añadir color y vida a tu hogar. Así que, ¿por qué no empiezas hoy mismo tu jardín de interior y transformas tu casa en un paraíso?