Reina Letizia

Pilar Eyre confirma el último desdén de la Reina Letizia con Sofía que deja tiritando a Zarzuela

La indiferencia que no pasó desapercibida para nadie.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 11:52

En una nueva edición de "No es por maldad", el blog personal de Pilar Eyre (71 años) para "Lecturas", la escritora ahondó en los entresijos que dejó la ceremonia de graduación de la Princesa Leonor (17 años) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido, que tuvo lugar este pasado sábado 20 de mayo. En primer lugar, se refirió a la asistencia de la Familia Real Española a dicho internado, por lo que inevitablemente se detuvo en el último desdén de la Reina Letizia (50 años) a su suegra, la Reina Sofía (84 años).

Según la información que maneja la periodista catalana, el prestigioso colegio inglés permitía "cuatro invitaciones por alumna" para el mencionado acto académico, pero todo indicaba que en los planes de la Reina Consorte de España no estaba el de invitar a la madre de su esposo y abuela de sus hijas, la longeva soberana. "¡La abuela Sofía!. ¡Siempre es un problema!", exclamó la experta en realeza antes de profundizar al respecto.

La razón por la que la Reina Letizia no invitó a su suegra

Se dijo que asistirían los Reyes de España, la hermana y la abuela materna, Paloma Rocasolano.

Tras estas palabras, la comunicadora explicó a sus lectores que algunos medios locales se anticiparon a decir que si iba la madre de Letizia Ortiz era porque Sofía de Grecia tenía compromisos institucionales y, si bien aclaró que estaba "ocupada" en la Fox-Houston entregando unos premios, no dudó en advertir que el viernes mismo ya estaba de nuevo en el Palacio de la Zarzuela. Algo que supone una actitud de indiferencia total por parte de Su Majestad que no pasó desapercibida para nadie. "También contaron que Doña Sofía se presentó por sorpresa en una feria de alimentos españoles y que 'degustó embutido', cosa difícil de creer ya que la reina es vegetariana", apostilló en relación a otras actividades que realizó en esos días.

Postal del Rey Felipe, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina Letizia frente a la fachada del UWC Atlantic College de Gales. Fuente: (Instagram)

Bien, sí, hizo todo eso… Pero el viernes regresó a Madrid y hubiera podido ir perfectamente a Gales.

De esta manera, Pilar Eyre se sincera como nunca antes en su columna periodística y desgrana el motivo de peso que tuvo la Reina Letizia para no invitar a su suegra, la Reina Sofía, a la ceremonia de graduación de su primogénita, la Princesa Leonor, quien es la heredera al trono español. "No le dio la gana y a mí me parece muy bien. Es natural que vaya la abuela que ha tenido más contacto con las nietas, ya que cada vez que los padres viajaban, Paloma se desplazaba a Zarzuela, donde tiene habitaciones propias. ", deslizó tajante en torno al accionar de la esposa del Rey Felipe.

La Princesa Leonor recibiendo su diploma durante el acto de graduación de su curso. Fuente: (Instagram)

La queja de la Reina Sofía

Como dato no menor, la autora de "Cuando éramos ayer" hizo especial hincapié en que no hay imágenes de la orgullosa Paloma Rocasolano por el último logro de su nieta, Leonor de Borbón, aunque a lo mejor se tuvo un poquito de consideración por el "menosprecio" a la esposa de Juan Carlos I de España. En ese sentido, también recordó las quejas de antaño de esta última acerca de los "privilegios" que tiene la "otra" abuela. "Sofía ya se quejaba hace años de que, mientras ella tenía que pedir permiso para ver a las niñas, la 'otra' estuviera siempre metida en la casa. Resultaría muy hipócrita que, de cara a la galería, se invitara a la Reina Sofía y se prescindiera de la abnegada Paloma, a la que tanto quieren sus nietas", sentenció la novelista.