Monedas

Atención a las monedas de pesetas con agujero que pueden darte 100 euros extra

Los coleccionistas estarían interesados en ellas.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 00:30

Las monedas de pesetas dejaron de circular en 2002 y en 2021 el Banco de España anunció que ya no las cambiaría más por euros, sin embargo, hay muchos españoles que se han quedado con un buen puñado de ellas en su hogar, para esos casos una buena opción puede ser mirarlas bien, fijarse si tienen alguna rareza o si de casualidad no pertenecen a una acuñación que posea un gran material histórico.

En cualquiera de esos casos, y si su conservación es la adecuada, puedes venderlas para hacerte unos cuantos euros extras. Los coleccionistas de monedas de pesetas o antiguas en general están a la orden del día y parece ser una práctica que crece cada vez más en la actualidad.

Algunas monedas pueden ser muy valiosas. Fuente: (Instagram)

La numismática le otorga valor a ciertas piezas que parecerían insignificantes y estudian muy bien su material histórico. Algunas tienen características especiales que las hacen una pequeña debilidad para los expertos, en este caso ha surgido una nueva tendencia en la mira de los coleccionistas y es la moneda de 25 pesetas, esas características que tenían un agujero en el centro, por las que puedes conseguir hasta unos 100 euros extra.

Una moneda de 25 pesetas sale hasta 100 euros. Fuente: (Instagram)

Debes prestar mucha atención a esta moneda de 25 pesetas

Estas monedas de 25 pesetas son valiosas porque pertenecieron a Castilla y León, pero no son todas, sino algunas que precisamente presentan una falla en su fabricación. Las reconocerás porque en el reverso de esta moneda, lugar en el que solía venir grabado el nombre de la comunidad autónoma, se puede leer 'Castilla León', es decir, se han olvidado de poner la "Y".

Este error no se da en todas las monedas de 25 pesetas que existen, pero es precisamente por eso que los coleccionistas las tienen en tanta estima, de hecho, según su conservación y el estado en el que se encuentren, pueden llegar a valer hasta unos 100 euros. Lo cierto es que si posees algunas de estas con esa rareza, es normal que poseas algunas más y por eso mismo es que te harías con algún dinero extra.

Las monedas de 25 pesetas con fallas son una debilidad de los coleccionistas. Fuente: (Instagram)

Hay otras monedas de 25 pesetas que también son vistosas para los expertos numismáticos, unas de ellas son las de ediciones limitadas, esas son las que precisamente pueden revalorizarse cuando hayan pasado algunos años más, así que tal vez te convenga conservarlas porque los coleccionistas no se van a extinguir al menos por ahora.

Más de