Manicura

5 ideas de nail art para una manicura clásica y elegante, perfecta para triunfar en la oficina

Puedes inspirarte en estos diseños de nail art para adaptarlos a tu estilo.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 05:30

Instagram, Pinterest y TikTok están llenos de nail art creativos, pero a veces necesitas mantener la sencillez y la clase. Sobre todo cuando tienes que ir a la oficina y seguir un código de vestimenta. Entonces, ¿cómo dar en el clavo? Literalmente, con estas cinco ideas para pintarte las uñas de forma clásica y elegante.

Una manicura sobria y profesional es la clave para completar tu look en cualquier día ajetreado de oficina. Estas propuestas son una inspiración con la que acertarás de forma rotunda.

1. Manicura francesa

La manicura francesa es un clásico atemporal que nunca pasa de moda. Es perfecta para cualquier ocasión formal o semiformal, incluidas las reuniones de oficina. La clave está en elegir colores neutros y apagados en lugar de brillantes y atrevidos. Empieza al aplicar una capa de base, luego añade un esmalte transparente rosa o beige a toda la uña. Una vez seco, utiliza el esmalte blanco para crear una forma de media luna en la punta de la uña. Puedes utilizar pegatinas o cinta adhesiva para guiarte y conseguir una línea limpia. Termina con un top coat para que dure más.

La manicura francesa es un clásico atemporal. Fuente: (Pinterest)

2. Uñas nude

Si quieres un look discreto y sofisticado, opta por una manicura nude. El truco está en encontrar un tono que combine con tu tono de piel. Hará que tus manos parezcan más largas y elegantes. Puedes optar por un acabado brillante o mate, según prefieras. Aplica una capa de base, luego dos capas finas del esmalte nude, espera a que se seque cada una antes de aplicar la siguiente. Si quieres añadir un poco de brillo, puedes añadir una capa superior de purpurina o una uña de acento metálico.

La manicura nude es elegante y sobria, perfecta para la oficina. Fuente: (Pinterest)

3. Uñas rojas

Las uñas rojas son una declaración clásica y poderosa que nunca falla. Sin embargo, es esencial elegir el tono adecuado de rojo, según del subtono de tu piel. Si tienes matices cálidos, elige un rojo brillante y cálido. Si tienes matices fríos, elige un rojo más profundo y frío. Empieza con una capa de base y luego dos capas finas de esmalte rojo, espera a que se seque cada una antes de aplicar la siguiente. Para un toque más elegante, puedes añadir una capa superior brillante o una punta francesa en blanco o dorado.

Una manicura roja es perfecta para los días ajetreados. Fuente: (Pinterest)

4. Manicura en blanco y negro

Si quieres jugar con los contrastes y optar por un look sofisticado y atrevido, prueba con una manicura en blanco y negro. Empieza con una capa de base, luego pinta cuatro uñas con esmalte blanco y una con laca negra. Puedes añadir una línea diagonal o un dibujo a la uña negra con una cinta de rayas blancas o un pincel de nail art. Es una forma fácil y chic de destacar sin dejar de ser profesional.

El blanco y negro son colores perfectos para un look sofisticado y moderno. Fuente: (Pinterest)

5. Uñas en tonos pastel

Los tonos pastel son una opción clásica y delicada para un look femenino y fresco. Hay muchos tonos pastel entre los que elegir, como el azul bebé, el verde menta, el lavanda o el rosa pálido. La clave está en elegir un color que complemente tu tono de piel y te haga sentir cómoda. Aplica una capa de base, luego dos capas finas del esmalte pastel, espera a que se seque cada una antes de aplicar la siguiente. Para darle un toque sutil, puedes añadir un esmalte con purpurina o un diseño de nail art floral.

Los colores pastel son discretos y elegantes. Fuente: (Pinterest)

Una manicura clásica y elegante es imprescindible para cualquier mujer profesional que quiera parecer pulida y arreglada. Sin embargo, no tiene por qué ser aburrida ni anticuada. Si pones en práctica estas cinco ideas, podrás añadir un toque de personalidad y glamour a tus uñas, sin dejar de ser apropiada para la oficina. Recuerda empezar siempre con unas uñas limpias y recortadas, utilizar productos de alta calidad y divertirte al experimentar con distintos diseños y colores. 

Más de