Rocío Jurado

José Ortega Cano solo dice una palabra para referirse a Rocío Jurado

Su cara lo dice todo.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 00:30

Hay que hacer un repaso breve sobre el amor que existió entre Rocío Jurado y José Ortega Cano (69 años) a poco de cumplirse 17 años del triste fallecimiento de La Más Grande. Ellos se conocieron en la sala de espera del doctor Claudio Mariscal en 1992, ya que ambos se trataban sus depresiones. Se saludaron, presentaron e intercambiaron sus números telefónicos sin sospechar que se prometerían amor eterno tres años después.

La cantante y el diestro contrajeron nupcias el 17 de febrero de 1995 en la finca la Yerbabuena, que luego convertirían en su hogar durante dos décadas. La boda fue por todo lo alto y asistieron más de 1000 invitados, además se retransmitió por televisión y fue portada de diarios y revistas. Ambos tenían una carrera por delante, pero sellaron su amor con la adopción de dos niños en 1999.

Rocío Jurado y José Ortega Cano, siempre juntos. Fuente: (Instagram)

El rostro de José Ortega Cano sufre por Rocío Jurado

La artista y el diestro vivieron una etapa muy placentera entre viajes y reuniones familiares; sin embargo, en 2004 la artista convoca una rueda de prensa para anunciar que padecía cáncer de páncreas. Todo se oscureció y más tarde falleció, el primero de junio de 2006.

Ahora, cuando faltan pocos días para que se cumplan 17 años del fallecimiento de Rocío Jurado, los reporteros de Europa Press abordaron a José Ortega Cano para preguntarle qué sentía por la cercana conmemoración.

Rocío Jurado y José Ortega Cano en una de sus últimas fotos juntos. Fuente: (Instagram)

El diestro hizo presencia en la Plaza de Toros de las Ventas para asistir a una jornada taurina y los reporteros no dudaron en preguntarle sobre dicho acontecimiento. A pesar de que se quedó en silencio y hubo que sacarle las palabras con cuchara, a la pregunta de si Rocío Jurado continuaba como la más grande de todas, sólo se animó a decir: “imagínate”. De resto, su cara lo dijo todo.

El diestro se mostró incólume ante la pregunta para evitar cualquier tipo de habladurías, ya que es una fecha significativa y de mucho dolor. Así que dejó a la prensa con ganas de que se extendiera un poco más.

Las palabras de Ortega Cano que evocan a "La más grande"

Han sido pocas las ocasiones en las que José Ortega Cano habla abiertamente sobre Rocío Jurado. Sin embargo, cada vez que lo hace, sólo le dedica bonitas palabras. Una vez señaló que la cantante “era la mejor madre que había conocido”, en otra ocasión señaló que ella era “la mujer de su vida y la artista más grande” y una vez llegó a confesar que cuando está “bajo de ánimos, habla con ella y le pide que lo ayude”.