Manicura

La manicura rosa llega al nail art y sirve tanto para la oficina como para ir de fiesta

Una apuesta cada vez más popular.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 23:27

El arte de uñas se ha convertido en una parte esencial del régimen de belleza de una mujer. Es una forma estupenda de expresarte y mostrar tu personalidad. Pero con tantas opciones disponibles, elegir el nail art adecuado para cada ocasión puede ser una tarea difícil.

Afortunadamente, la manicura rosa está aquí para resolver tus problemas. Se trata de una opción de decoración de uñas elegante y divertida que puede funcionar a la perfección tanto en la oficina como en eventos festivos. El rosa o "barbiecore" está en tendencia, si no estás segura, basta con ver los looks más deslumbrantes de la Reina Letizia, que ha apostado en más de una ocasión a este color que triunfa en cada ocasión.

El "barbiecore" es uno de los colores comodines de la Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

¿Qué es la manicura rosa?

La manicura rosa es la última tendencia en nail art que arrasa en todo el mundo. Como su nombre indica, esta tendencia se centra en el color rosa. Es una tendencia versátil que permite a mujeres con diferentes gustos y estilos lucirla. Lo único de esta tendencia es que se puede personalizar para adaptarse a cualquier ocasión, ya sean eventos corporativos, informales o formales. Tanto si buscas algo sutil como atrevido, la manicura rosa es perfecta para ti.

Por qué la manicura rosa es ideal para la oficina

Si trabajas en un entorno conservador, puede que te preguntes si la manicura rosa es adecuada para la oficina. La respuesta es sí. Esta tendencia viene en diferentes tonos de rosa, desde tonos apagados y suaves hasta colores vibrantes y atrevidos que pueden combinar con cualquier estilo de trabajo. La clave está en encontrar el tono adecuado que complemente tu tono de piel y tu ropa, y listo. La manicura rosa es una forma femenina y elegante de añadir un toque de color a tu vestuario de oficina sin llamar la atención.

El barbiecore llega al nail art de forma sutil. Fuente: (Pinterest)

Cómo lucir la manicura rosa en una fiesta

La manicura rosa es perfecta para fiestas, ya sean bodas, cumpleaños o incluso una noche con tus amigas. Esta tendencia ofrece una gama de diseños que pueden combinar con el tema y el ambiente de la fiesta. Los atrevidos tonos de rosa son perfectos para los eventos nocturnos y pueden complementar un vestido de cóctel o un vestido de encaje para darle un toque extra de glamour. Para un look romántico o bohemio, opta por tonos más suaves, como el rosa bebé o el rubor, y añade algunos toques brillantes para llamar la atención.

Un rosa subido y un extra de brillo es perfecto para un nail art para una noche de amigas. Fuente: (Pinterest)

Aquí tienes un sencillo tutorial de La Manicura Rosa que puedes probar en casa:

Empieza con las uñas limpias y aplica una capa base para protegerlas.

Aplica dos capas del esmalte rosa que prefieras y deja que se seque. Aplica una tercera capa, si quieres un aspecto más atrevido.

Utiliza herramientas de decoración de uñas para crear el diseño que desees. Puedes añadir purpurina, rayas, lunares o cualquier otro diseño que se adapte a la ocasión.

Espera a que se sequen las uñas y aplica una capa superior para un acabado brillante.

El rosa te ofrece múltiples opciones para un nail art que destaque tu personalidad. Fuente: (Pinterest)

La manicura rosa es una popular tendencia de nail art que ofrece una amplia gama de opciones para adaptarse a cualquier ocasión. Desde tonos aptos para la oficina hasta atrevidos tonos de fiesta, esta tendencia te permite expresar tu personalidad única y mantener un aspecto sofisticado.

Más de