Pueblos de España

Los tres pueblos costeros más bonitos de España para una escapada inolvidable

Ahora que vienen los días más cálidos, estos destinos son los más hermosos.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 04:30

Con más de 8.000 kilómetros de costa, España tiene una plétora de pueblos costeros encantadores, tranquilos y pintorescos. Entre ellos, Cabo de Palos en Murcia, Cadaqués en Girona y Fornells en Menorca son los tres pueblos costeros más bonitos de España. Estas ciudades rebosan vida, historia y diversión, lo que las convierte en un lugar ideal para unas vacaciones o una visita de un día.

Cabo de Palos en Murcia

Situado en el sureste de España, Cabo de Palos es un pueblo pesquero que tiene su propio encanto. Su entorno es impresionante, con aguas cristalinas y algunas de las playas más atractivas de la región. La ciudad es conocida por su emblemático faro y la reserva marina, que goza de una fantástica reputación entre los submarinistas. Las impresionantes playas que rodean Cabo de Palos ofrecen oportunidades para practicar deportes acuáticos, actividades y momentos de tranquilidad bajo el sol.

La ciudad también es excelente para comer fuera, gracias a sus numerosos bares y restaurantes que sirven marisco fresco capturado por los pescadores locales. Sus platos únicos incluyen la famosa Caldereta, que es un tipo de guiso de marisco servido con arroz. Cabo de Palos es también un lugar perfecto para practicar senderismo, con multitud de rutas para explorar y disfrutar de su escarpada costa.

Cabo de Palos, en Murcia. Fuente: (Instagram)

Cadaqués en Girona

Enclavado en el noreste de España, Cadaqués es uno pueblos costeros más bonitos de España que destaca por sus icónicas casas encaladas y su impresionante ubicación. Cadaqués ha inspirado a artistas, escritores y poetas como Salvador Dalí, Picasso y Lorca. El centro de la ciudad es perfecto para pasear y contemplar sus calles empedradas, sus edificios históricos y su hermoso puerto.

Uno de los principales atractivos de Cadaqués son sus playas. La ciudad se ha convertido en un destino para quienes buscan sol, deportes acuáticos y relax. La playa principal, Playa Grande, es un lugar donde puedes pasar un perezoso día tomando el sol y dándote un refrescante baño en el mar. Otras playas populares son Cala Nans y Cala Jugadora, que ofrecen aguas cristalinas y un ambiente tranquilo.

Cadaqués también es conocido por su marisco. Aquí puedes probar algunos de los mejores platos de marisco, como el famoso Suquet de Peix, una sopa de pescado que se elabora tradicionalmente con distintos tipos de pescado, patatas y almendras. Si eres un amante del marisco, no dejes de visitar Cadaqués para satisfacer tu paladar y disfrutar del encanto del pueblo.

Cadaqués en Girona. Fuente: (Instagram)

Fornells en Menorca

Fornells es un pintoresco pueblo pesquero situado en la costa norte de la hermosa isla de Menorca. El pueblo es famoso por su impresionante bahía, bordeada de encantadoras casas y famosos monumentos. Fornells es un lugar perfecto para explorar la belleza natural de la isla, con su escarpada costa, sus aguas azules transparentes y sus impresionantes marismas.

Uno de los principales atractivos del pueblo son sus deportes acuáticos. Fornells es ideal para practicar windsurf, kayak o paddleboard, que se pueden hacer desde cualquiera de las playas o el puerto. El agua es cálida y acogedora, lo que la hace perfecta para nadar, bucear o simplemente tomar el sol.

Fornells también es conocido por su gastronomía. Aquí podrás probar algunas de las delicias culinarias únicas de Menorca, como la famosa caldereta de langosta conocida como Caldereta de Langosta. La ciudad cuenta con varios restaurantes y bares de renombre donde podrás deleitarte con estos manjares y probar el sabor de la gastronomía de la isla.

Fornells en Menorca. Fuente: (Instagram)

Si buscas los pueblos costeros más bonitos de España, estos tres destinos deberían estar en tu lista de viajes. Cabo de Palos en Murcia, Cadaqués en Girona y Fornells en Menorca son los lugares perfectos para unas vacaciones relajadas y tranquilas. Sus impresionantes paisajes, deliciosa cocina y cálida hospitalidad te garantizan una experiencia inolvidable. No esperes más y empieza a planear tu próxima aventura costera a España.