Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa imposibilitado de achacarle la culpa a Isabel Preysler vive su peor momento
Quedó en evidencia.Fue a finales de diciembre cuando Isabel Preysler (72 años) decidió romper el silencio sobre su verdadera situación sentimental con Mario Vargas Llosa (87 años) después de estar juntos por más de ocho años. Indudablemente, las declaraciones de la filipina a la revista “¡Hola!” sobre su ruptura amorosa con el escritor generaron muchos rumores y especulaciones sobre la verdad oculta detrás del distanciamiento entre los extortolitos, quienes parecían jurarse amor eterno.
Sin dudas, las palabras de la socialité a una de las revistas más importante de España terminaron marcando un antes y un después en la vida del Premio Nobel, ya que desde ese momento el rumbo de su destino cambió para siempre. Pues, el peruano pasó de ser reconocido por sus maravillosas obras literarias a acaparar las principales portadas de los diversos medios de comunicación como consecuencia de la intriga y sorpresa que provocó su separación de la madre de Tamara Falcó.

El complicado presente de Mario Vargas Llosa tras su ruptura amorosa de Isabel Preysler
Como era de esperar, ante tantas polémicas mediáticas, Mario Vargas Llosa decidió refugiarse en el cariño de sus seres queridos y, para sorpresa de muchos, de Patricia Llosa, la mujer a quien el escritor abandonó después de estar juntos más de cinco décadas para comenzar una nueva relación con Isabel Preysler en 2015. No quedan dudas de que la madre de los hijos del literario logró perdonar los errores del pasado y comenzar una nueva etapa de sus vidas en donde las polémicas quieren ser olvidadas.

Si bien en la actualidad Mario Vargas Llosa disfruta de un gran presente, tanto personal como profesional, lejos de Isabel Preysler, muchos temían por su verdadero estado de salud a sus 87 años No obstante, según se logró apreciar en sus dos últimas presentaciones en público, está mejor que nunca, dado que goza de un gran estado, tanto físico como anímico. De hecho, el escritor fue parte de Las Ventas, ya que fue a la Feria de San Isidro junto a su hijo para ser parte del espectáculo brindado en las plazas por su compatriota Roca Rey.
Sin embargo, más allá de que el ex de Isabel Preysler demostró estar disfrutando de un excelente estado de salud que le permite viajar constantemente y ser parte de grandes eventos en donde concurren reconocidas personalidades del ambiente artístico, lo cierto es que la última imagen de Mario Vargas Llosa en el mes de febrero saliendo de urgencias tras ser ingresado por complicaciones de su contagio de coronavirus mantiene en alerta a sus familiares, quienes intentan que no vuelva a sufrir complicaciones a futuro debido a su avanzada edad.

“El coronavirus fue una experiencia desagradable porque comencé a sentir mucho frío en las piernas y, de pronto, comencé a perder la respiración, a ahogarme, a respirar con mucha dificultad”, con estas palabras el peruano se sinceró en la Feria del Libro realizada en Argentina sobre el revés en su salud que tuvo lugar en el último año más cambiante y polémico de su toda su vida tras su separación de Isabel Preysler después de ocho años de amor.
Encuentro inesperado
Mario Vargas Llosa se reencontró con Tamara Falcó durante un viaje a los Estados Unidos, cuando la hija de Isabel Preysler se encontraba en plena búsqueda de su vestido de novia. De momento no trascendió la información sobre cómo fue que ambos coincidieron en el vuelo a Nueva York, pero lo seguro es que para ninguno de los dos fue un encuentro agradable, más teniendo en cuenta en cómo terminó el vínculo entre el escritor y la socialité.