Manicura

3 ideas de nail art con esmalte en polvo infalibles para una manicura más elegante e innovadora

Agrega lujo a tu manicura con estos diseños.
martes, 30 de mayo de 2023 · 10:07

El nail art se ha convertido en un elemento esencial para las entusiastas de la moda. La industria de la belleza ha desarrollado diversas tendencias, técnicas y herramientas para realzar las uñas y convertirlas en un reflejo de nuestra personalidad.

Entre estas tendencias, el uso del esmalte en polvo ha ganado popularidad por su idoneidad para crear diseños intrincados, reflejar un acabado lujoso y ser duradero. Si estás cansada del aspecto liso de tus uñas y quieres verlas con la última tendencia, aquí tienes tres ideas de esmalte en polvo que pueden hacer que tus manos parezcan más elegantes y juveniles, con una manicura que causará impacto.

Idea 1: arte de uñas degradadas

La manicura degradada es una forma de mezclar dos o más colores en la uña para crear una transición perfecta. Esta técnica añade dimensión y profundidad a las uñas, haciéndolas más interesantes y agradables a la vista.

Para crear un acabado de nail art degradado utilizando esmalte en polvo, empieza aplicando una capa de base y un color de base de tu elección. A continuación, elige el segundo color y aplícalo en una pequeña porción de la esponja. A continuación, pasa ligeramente la esponja por la uña, empezando por el color base y subiendo hacia la punta de la uña. Repite este proceso varias veces hasta conseguir el efecto degradado deseado. Para terminar, aplica un top coat y déjalo secar, y tendrás una manicura perfecta para cualquier ocasión.

Inspiración para una manicura en polvo. Fuente: (Pinterest)

Idea 2: uñas metalizadas

La manicura metalizada es perfecta para cualquiera que busque un look atrevido pero chicEste diseño de uñas se crea utilizando esmalte en polvo y produce un acabado de brillo metálico, que da a las manos un aspecto elegante y juvenil.

Para conseguir unas uñas metalizadas, primero, aplica una capa de base y déjala secar. A continuación, aplica el esmalte en polvo sobre la uña y utiliza un pincel para eliminar el excedente. Repite el proceso varias veces para añadir más profundidad y brillo a las uñas. 

Por último, termina con una capa superior para sellar todo tu diseño. Tus manos brillarán con el tono metálico, dándoles un aspecto glamuroso y chic.

Una manicura perfecta para una fiesta con todo el glamur. Fuente: (Pinterest)

Idea 3: uñas de purpurina

Si quieres añadir algo de brillo a tus uñas, las uñas de purpurina son la opción perfecta para ti. Este diseño de nail art es perfecto para cualquiera que quiera que sus uñas destaquen sin dejar de ser elegantes y sofisticadas. Para conseguir unas uñas con purpurina, utilizando esmalte en polvo, empieza por aplicar una capa de base y un color de fondo. A continuación, elige un color de purpurina que complemente tu color base y aplícalo sobre la uña con suaves golpecitos.

Repite este proceso unas cuantas veces hasta que consigas el aspecto deseado. Utiliza el pincel para eliminar el exceso de polvo de purpurina y termina aplicando un top coat para fijar tu diseño de uñas con purpurina.

Puedes conseguir una manicura lujosa agregando purpurina. Fuente: (Pinterest)

El esmalte de uñas en polvo es una de las técnicas de nail art que está más de moda. Con estas tres ideas, puedes transformar tus uñas y darles un aspecto más elegante y sofisticado. Independientemente de si quieres un acabado degradado, un brillo metálico o añadir algo de purpurina, estas ideas te ayudarán a conseguir la manicura perfecta y a que tus manos parezcan más elegantes y juveniles. Así que, adelante, ¡pruébalas!

Más de